NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Algo huele a podrido (Diario Información de Alicante 18 de noviembre 2009)


 
L. G. L. Cuestión de olores en El Campello. La semana pasada se realizó el estudio olfatométrico encargado por el Ayuntamiento en la planta de basuras de Les Canyades que debe aclarar las causas del hedor que vienen sufriendo los vecinos desde hace meses.
Casualmente, según denunció ayer el portavoz del PSOE, Pepe Varó, durante toda la semana "no hubo olores, pero llegó el viernes por la noche y volvieron". ¿Coincidencia? No para los socialistas: "Nos hace pensar mal, nos lleva a pensar que se está haciendo trampas, no entendemos que durante una semana no huele mal, precisamente cuando se está llevando a cabo el informe de olfatometría, y llega el fin de semana y estamos en las mismas".
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento aseguró que vecinos alertaron de que esta situación se estaba produciendo. "Desde el viernes a las ocho de la tarde y hasta hoy (por ayer), los malos olores son una constante y la situación es muy preocupante", añadió.
Con todo, "lo que más nos indigna es que si un día no hay hedor y otro sí, ¿es que la empresa ha tomado medidas?", indicó Pepe Varó, que aseguró que "esto nos induce a pensar que saben dónde está el problema, lo corrigen durante unos días y luego vuelven a las mismas".
El Ayuntamiento campellero está esperando el informe de olfatometría para poder concretar qué olores son los que desprende la planta y cuál es la causa, de modo que aclare qué está funcionando mal y si sobrepasa los límites legales.
Pero el PSOE ha decidido dar un paso más en esta situación que se está eternizando y va a llevar a las Cortes Valencianas una batería de preguntas dirigidas al conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.
Los socialistas no entienden porqué la Generalitat Valenciana no tuvo en cuenta desde el primer momento el estado de la planta integral de residuos "y dejo que comenzase a funcionar sin los sistemas correctores" necesarios.
Mientras, los vecinos llevan desde primavera soportando los malos olores, lo que les ha llevado a protagonizar varias protestas, ante el Ayuntamiento y la propia planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario