NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 24 de noviembre de 2009

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR...

El Ayuntamiento  (de Alicante )rebajará el coste de sus contratos y los pluses de los funcionarios

 

Tarde o temprano tenía que pasar. Y va a ser un tsunami inevitable en la gran mayoría de Ayuntamientos que han vendido su alma financiera al ladrillo como único elemento para sostener la economía local. En nuestro Ayuntamiento, la sobredimensionada estructura partidaria que la derecha ha montado, junto con gastos innecesarios y contratos precindibles , van a llevarnos a un callejón sin salido. ¿Como está haciendo frente el Ayuntamiento a sus pagos si no tiene ingresos?. ¿De esa caja única, de esos milloncejos que se rescataron gracias a que l@s socialistas recurrimos la venta de terreno para vivienda de VPO?.

Nuestro Ayuntamiento precisa urgentemente de medidas para afrontar un necesario cambio de época. Es necesario que las inversiones que se planteen, ya sea con dinero propio o de otras administraciones incidan en servicios sociales que ayuden a la clase trabajadora a sobrellevar el pesado lastre con el que le ha cargado el capitalismo ladrillero y especulativo. Es necesario que se afronte un plan con la más amplia participación social posible para diseñar el futuro, pero eso si, partiendo de medidas inmediatas que aseguren la liquidez municipal y, sobre todo, la prestación de servicios.

Podríamos hablar de contratos que duplican claramente servicios ( que podría prestar directamente el Ayuntamiento) de arrendamientos a precio de oro, de sobresueldos para determinados sectores de trabajadores/as públicos que hacen del capítulo 1 ( personal) insostenible. Podríamos y tendríamos que hablar de una necesaria rebaja de salarios y una limitación de cargos públicos a sueldo del erario público. Tenemos que hablar de la corte de amiguetes contratados con dineros de todos y todas l@s campeller@s y cuya productividad social es nula.

Es necesario que se produzcan recortes, pero sería incomprensible ( por lo burdo) que lo sufYrieran partidas sociales o de compra de bienes como materiales y similares. 

Si nuestro Ayuntamiento no empieza a pensar en recortar gastos y planificar el futuro, la derecha no solo nos habrá dirigido hacia el mayor de los desastres económicos de la historia democrática, sino que nos estará condenando a tod@s a no tener futuro excepto la mera supervivencia, a costa de lo que sea y de la forma que sea.

  Ya un plan de ahorro , Ya un plan de recortes en salarios y número de políticos a sueldo, Ya un plan que racionalice los recursos y prescinda de contratos innecesarios, Ya la decisión inmediata de despedir a los amigos del partido a sueldo del Ayuntamiento, de regular los sobresueldos de los funcionari@s afines a la causa partidista de la derecha, de racionalizar los recursos y, Ya una planificación democrática del futuro de nuestro pueblo.

No a los recortes sociales y Si al fortalecimiento de los servicios sociales que apoyen a la clase trabajadora.

La derecha tiene que abandonar el poder municipal y la izquierda tiene que ofrecer un proyecto basado en el socialismo, la democracia la justicia y la solidaridad.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario