NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 9 de noviembre de 2009

O SON NERVIOS, O SON GASES.

Tras las jornadas federales de Izquierda Socialista celebradas en el mes de octubre en Madrid, algo se está moviendo en el Partido a todos los niveles. En muchas agrupaciones está en marcha la creación de colectivos de la corriente de opinión y la efervescencia en la red es palpable: la aparición de blogs, facebook, etc, está, o provocando nervios o gases en algunos sectores del partido que piensan, han pensado y quieren seguir pensando que "ell@s", siendo como se consideran el ombligo del mundo, y por lo tanto, infalibles, tiene más derecho a ser partido que esos "revoltosos radicales". No obstante seguimos creciendo, y lo hacemos no solo numéricamente, sino en propuestas e ideas que se irán haciendo públicas para que, cumpliendo nuestro objetivo fundacional, la clase trabajadora sepa que en el partido, además de social liberales y apoltronados cargos orgánicos y públicos, hay un sector que lucha con las ideas como arma (frente a la afiliación masiva que practican otros/as). Este sector es Izquierda Socialista.

Piedras en el zapato, seguramente muchas. Zancadillas e incluso amenazas de expulsión, seguramente muchas, pero esto no nos lleva más que a afianzar nuestros principios y nuestra inquebrantable compromiso con la transformación del PSOE en algo más que un partido gestor y un competidor en procesos electorales: el partido de masas que Leon Trostky preconizó cuando animó a los socialistas marxistas a engrosas las filas de los partidos socialdemócratas con el objetivo de radicalizar su discurso y ponerlos en manos de sus dueños: la clase trabajadora, los obreros, los oprimidos, los pobres, los desheredados...

En principio, se ha corrido la voz de que un protocolo sobre los "buenos usos de internet" fue aprobado en el comité nacional de septiembre sin ninguna voz en contra. El siguiente paso es prohibirnos utilizar los emblemas del partido, y el tercero.... me lo puedo imaginar. Volvemos al 86 donde a los que en defensa de la no alineación y el pacifismo anti bloques se les marcó como "enemigos internos".

Vamos a seguir trabajando, no para Izquierda Socialista ( que es un instrumento en manos de los militantes), sino para el Partido Socialista y por el socialismo como única vía posible de que la raza humana no caiga devorada por ella misma. Vamos a seguir luchando en contra de los oficinistas y burócratas que piensan que la política se hace en los despachos de las instituciones. Vamos a seguir luchando contra los arribistas que creen que estar bien situados en las filas del partido les podrá dar opciones de medrar.

Igualmente vamos a transmitir a la clase trabajadora la necesidad de engrosar las filas del Partido, aunque much@s tengan que taparse la nariz para militar a la vista de los acontecimientos políticos, institucionales y  demás. Esos que ven al Partido como una panda de trepas y barrigas agradecidas tienen que saber que hay alguien o algunos intentando cambiar las cosas, no para gloria personal ( para eso formariamos parte de alguna de las familias ilustres que existen extraoficialmente en nuestro partido), sino por la causa del socialismo, por la causa del PSPV-PSOE.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario