NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 20 de noviembre de 2009

UGT y CCOO convocan una movilización general el 12 de diciembre en Madrid Exigirán un “cambio de actitud de la patronal y más ambición de los gobiernos en la lucha contra la crisis económica”





El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha manifestado que esta manifestación pretende “denunciar con responsabilidad y contundencia los terribles efectos de la crisis económica en términos de destrucción de empleo”.
Méndez ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la rueda de prensa en la que conjuntamente con el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y los Secretarios de Organización de ambos sindicatos, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, han presentado la movilización general del 12 de diciembre en Madrid bajo el lema “El trabajo, lo primero. Por el Diálogo Social. Que no se aprovechen de la crisis”.
El Secretario General de UGT ha resaltado que a través de la manifestación se debe “exigir un cambio de actitud de la patronal en relación con el empleo y la Negociación Colectiva” y “más ambición y compromiso al gobierno central y a los gobiernos autonómicos en la lucha contra la crisis económica” ya que los gobiernos “deben superar la lentitud y la dispersión en la adopción de medidas y trabajar con mayor profundidad reforzando las inversiones públicas y estableciendo mecanismos fundamentalmente de fuerte coordinación entre todas las administraciones”.

Cándido Méndez ha señalado que es muy importante que se reconozca que la destrucción de empleo debida a la crisis “tiene mucho que ver, prácticamente todo que ver, con la estructura productiva de nuestro país donde hay un peso excesivo del maridaje financiero-inmobiliario, con el tamaño de las empresas españolas donde el 93% del total de empresas son microempresas que acumulan al 40% del empleo total en nuestro país y tiene que ver con la cultura empresarial”. Junto a la alta contratación temporal, ha afirmado, “estos son los factores que debemos cambiar para adentrarnos en la senda de la recuperación económica y para cambiar el modelo productivo de nuestro país”.
Esta movilización, ha concluido, tiene como objetivo “darle fuerza al modelo de respuesta a la crisis que defendemos las organizaciones sindicales” y ser un vehículo para que se reconozcan “las verdaderas causas que han provocado la crisis económica” frente a quienes pretenden imponer un modelo de tratamiento de la crisis y recuperación de la economía centrada en la devaluación laboral, en el recorte de derecho laborales y en el recorte de los salarios.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario