NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 24 de noviembre de 2009

REUNIÓN CON GUILLERMO BERNABEU

El pasado lunes 23 se celebró en la Agrupación Local una reunión con el compañero Guillermo Bernabeu, Diputado en el Congreso por la circunscripción de Alicante. Supongo que cada un@ extraerá las conclusiones que le parezcan, pero en mi opinión, la reunión fue interesante y productiva ( lastima la escasa asistencia de compañer@s).

Guillermo Bernabeu nos explicó coloquialmente las medidas que el gobierno del compañero Presidente Zapatero está adoptando para luchar contra la crisis. Evidentemente todas, en su medida son positivas aunque como tod@s sabéis, Izquierda Socialista difiere en el fondo, considerando que tendrían que tener un mayor calado político y un contenido ( en concreto la reforma fiscal) menos instrumental.

Estamos de acuerdo en que la dinámica que la crisis ha establecido en Europa precisaba de actuaciones coordinadas por tod@s los paises de la eurozona. No obstante, en el ámbito domestico y dada la magnitud de la ecatombe económica y social ( rozando el 20% de desempleo) se precisaba una actuación más contundente. En lo referente a la reforma fiscal, no podemos dejar de señalar, como así se hizo en la reunión, el carácter nada progresivo del IVA, el "olvido" en la fiscalidad de las SICAV ( que 400.000 accionistas tributen la misma cantidad que más de 15 millones de hogares respecto al patrimonio mobiliario es, por definirlo de forma condescendiente, amoral). Los tramos más altos del IRPF, la creación de un impuesto ecológico, la solución a la insostenible doble vía respecto a la educación en nuestro país( somos el país que más centros privados/concertados tiene de la UE), la necesaria restricción de fondos hacia la iglesia católica, conforman un paquete de medidas que tarde o temprano l@s socialista deberemos afrontar para no dejar de lado a ese 60% de mileuristas que precisan necesariamente de nuestro apoyo y que son las victimas de una crisis del capitalismo financiero y especulativo sin precedentes.

Las inversiones del Gobierno del compañero Zapatero están paliando, temporalmente, la debacle del mercado de trabajo, y su posición de apoyo a los sindicatos está, de momento, impidiendo que el ansia de rapiña del empresariado (aglutinado en torno a la CEOE) aboque a l@s trabajadores y trabajadoras a un precipicio sin retorno.

Izquierda Socialista (por si a alguno o alguna se le ha olvidado) forma parte del proyecto socialista y nuestra intención y objetivo es que las políticas que se diseñen y apliquen tenga a la clase trabajadora como principal objetivo pues es nuestra aliada natural frente al capitalismo. Los intentos de "reformar" un sistema, cuyo perverso fundamento es la extrema flexibilidad del mercado laboral y el consumo, van a fracasar e  inevitablemente tendremos  que volver a debatir en el seno de nuestro partido programas e ideas que confluyan con la izquierda social, con los movimientos alternativos, buscando la construcción de un amplio proyecto de izquierda plural que nos sirva como instrumento frente a una derecha cada día más reaccionaria y cuartelera.

Gracias al compañero Guillermo Bernabeu y ánimo en la tarea, porque nos queda mucho camino por andar.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario