NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 6 de noviembre de 2009

IMPUESTOS.

El Ayuntamiento decide hoy si rebaja el tipo del IBI para frenar su subida en 2010 

 

Otra vuelta de tuerca. El gobierno de la derecha va a decir cual es su postura ante las reiteradas peticiones de la oposición ( principalmente del grupo socialista) para que rebaje el tipo del IBI. Y mientras tanto, los ciudadanos/as esperándo a ver que pasa. Lo lógico, en función de la dinámica municipal que los/as chicos/as de la derecha han impuesto en el Ayuntamiento es que este impuesto no se toque, pues la "superestructura" que ha montado la derecha ( el concejal que menos cobra, son 35.000 por asistir dos ratos al Ayuntamiento, y los asesores hay que multiplicarlos por 35.000 que cobra cada uno) se cae. Los pies de barro de un Ayuntamiento sobredimensionado empiezan a fallar.

Por otro lado, los servicios públicos ( y no me refiero solo a la limpieza viaria y demás) que en estos momentos de crisis deberían servir, tanto para redistribuir como para, a través de medidas concretas, crear empleo directo e indirecto, están cada día en mayor precariedad. La dinámica es privatizar, contratar fuera de la casa, y por otro lado, tener en nómina un buen puñado de técnicos que no aportan nada a la gestión municipal, pero eso sí: los chicos y chicas de la derecha se encuentran entre ellos de lo más agusto.

Es necesario racionalizar gastos,empezando evidentemente por los políticos y sus amigos. Pero es imprescindible elaborar un plan contra la crisis que no se base en recortar, por ejemplo, materiales para el mantenimiento urbano y las obras. Es necesario recortar en teléfonos móviles ( hay....muchos teléfonos dando tumbos por ahí que nadie controla y que los que los poseen incluso se llevan de vacaciones), en representación y protocolo, en gastos para los partidos con representación, hay que rescatar servicios como el de la señalización viaria que se lleva de las arcas municipales 170.00 euros anuales, y tantas cosas.

Los impuestos son necesarios, pero hay que, en primer lugar, humanizarlos teniendo en cuenta la situación socioeconómica del ciudadano/a que paga, y en segundo lugar, haciendo que quien más tenga, más pague ( incluso creando tasas, impuestos y contribuciones especiales según barrios, por vertido, por vivienda vacía, etc).

Ya veremos cual es la conclusión de este asunto. Yo creo que sea la que sea, no será positiva para los/as vecinos/as trabajadores y trabajadoras, pero claro, esto a ellos, los/as chicos/as de la derecha, les importa poco...¿ y a nosotros/as nos importa?.


SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario