NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Izquierda Socialista teme acuerdo PSOE y CiU se parezca contrato integración









El diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias, de la corriente Izquierda Socialista, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que parte del acuerdo logrado entre su grupo y CiU para reformar la Ley de Extranjería se parezca al "contrato de integración" que postula el PP.
En concreto, Pérez Tapias alerta en su blog respecto al informe sobre el "esfuerzo de integración" que realizarán las administraciones autonómicas para acompañar las solicitudes de residencia o certificados de arraigo de los inmigrantes.
Después de señalar que ese capítulo le parece "especialmente preocupante", el diputado socialista sostiene que evaluar el esfuerzo integrador de los inmigrantes "no es coherente" con lo que el PSOE defiende en cuanto a política migratoria.
Ese informe, elaborado por un funcionario, "puede dar lugar a una situación de inaceptable inseguridad jurídica para las personas inmigrantes", dice.
"¿Cómo se mide y se evalúa ese esfuerzo de integración? ¿Quién lo hace? ¿Qué se va a hacer con ese informe?", se pregunta Pérez Tapias, quien apunta que si el informe no va ser determinante, ni excluyente, "¿para qué se elabora?".
Por ello, después de recalcar que esa situación es "injustificable desde un planteamiento socialista, de izquierdas" respecto a la inmigración y de advertir de que una propuesta de ese tipo "no deja de tener ciertos componentes de trato humillante", el diputado del PSOE considera necesario que se aborde de otra manera este punto relativo a la integración de inmigrantes.
Hace unos días, PSOE y CiU acordaron que la nueva Ley de Extranjería no "sobrepasará ni una línea lo que dice el Estatuto" catalán en esta materia y que se valorará el "esfuerzo de integración" que supone conocer el idioma y las costumbres de la sociedad de acogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario