NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 16 de octubre de 2011

COMO DIOS MANDA.

La derecha apela al mandato divino para diseñar su programa electoral. Parten de la misma premisa que parte la organización multinacional católica: la fe. El elector, lxs ciudadanxs en general deben tener fé en algo que, sin existir, se sabe de su existencia o se confía en ella.
El líder de la extrema derecha lanza soflamas a su correligionarios para que su mensaje cale en el ideario colectivo como el único que será capaz de sacar a éste país del marasmo económico en el que nos ha metido la social derecha, pero omite la concreción necesaria y apela a la confianza, pues otra cosa no puede hacer: el programa económico de la extrema derecha se fundamenta en los mismos principios, pero elevados al cubo. Los recortes travestidos de "racionalización u optimización" se están viendo en las autonomías donde gobiernan: privatizaciones de servicios, preponderancia de la gestión privada y de sus intereses ante el mantenimiento de derechos fundamentales. Y a todo esto, la corte de creadores de opinión que rodean al proto líder de la extrema derecha, le hacen aparecer como el "único defensor" del estado del bienestar.
Ya el franquismo ( antecesor de los cachorros que hoy dirigen el partido de la extrema derecha nacional) construyó un estado de "beneficencia". Las organizaciones religiosas, los comedores populares, la educación pública de ínfima calidad...¿qué más quiere la masa de obreros y obreras, tener los mismos derechos que los que están destinados a escribir las más nobles líneas de la historia de éste país ( banqueros, terratenientes, especuladores en general...)?. 
El matrimonio gay está en el ojo del huracán, el aborto está en el filo de la navaja, la ley de dependencia no existe, tal y como han demostrado sus dirigentes autonómicos, los derechos laborales son algo discutible y susceptible de rebajarse hasta los límites de la esclavitud económica y moral, el copago sanitario, educativo y hasta en justicia es algo que asomará a lo largo de la legislatura en la que la extrema derecha aspira a ser hegemónica. Entonces, ¿la ciudadanía en general asistirá impasible a esta sucesión de tropelías de la extrema derecha sin mover un dedo, sin mover una neurona?.
Hay que luchar contra el advenimiento del enésimo pseudo dictador de la extrema derecha. Y hay que luchar con el arma de la razón, de la ideología y de la justicia. Y eso solo lo puede hacer la izquierda, de forma coordinada y acordada. Y en esta coyuntura, el patriotismo sensiblero al que apela la social derecha, poco aporta, si exceptuamos la consolidación del voto contra la resignación en beneficio propio: flaco favor de una organización que, habiendo renunciado a la transformación de la realidad social, vive arrodillada y pide a los demás que nos arrodillemos.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario