NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 25 de octubre de 2011

NI ARGUMENTOS, NI RAZONES, NI CRITERIO...

No es mi pretensión erigirme en defensor de nadie, pero me cargan los argumentos que carecen de argumento. El ejemplo son las declaraciones de la muy ilustre concejala del PsoE, que afirma que "como Decido e Iniciativa van por libre, ellos han decidido no contar con ellas" ( para la moción sobre el cierre de la Planta de Residuos Les Canyades). ¿Mala memoria, memoria selectiva e interesada?. Si tiramos de hemeroteca, tendremos que recordar que, habiendo presentado una propuesta conjunta toda la oposición, el PsoE, por libre y al "forro de su trompa", presenta una propuesta sobre la elaboración de una nueva Ordenanza Medio Ambiental, y si tenemos en cuenta que el borrador se había presentado por otro grupo, esto tiene más lecturas que la de actuar unilateralmente.
El verdadero objetivo es aislar, arrinconar a las concejalas de Decido e Iniciativa por varios motivos. En el caso de la concejala de Iniciativa, porque apoyó la propuesta inicial presentada para elaborar un Reglamento ( u Ordenanza) para ayudar al pago del IBI a las familias que más sufren la crisis. En el segundo, porque simplemente consideran que la concejala de Decido no tiene "ni capacidad, ni derecho" a desarrollar una labor política, a excepción de llevar coca y pastelitos y sonreír llevándoselo crudo a final de mes ( que es lo que ellos hace,¿ o acaso olvidan que han pasado de 19+23 a 25+25+25?).
El asunto IBI sigue coleando. El PsoE y el Bloc no consideran que otros puedan discrepar de sus opiniones y, o se suman de forma acrítica o simplemente se sitúan enfrente. Las diferencias de criterios propiciaron que PsoE y Bloc votasen por el 0,65 y EUPV por un disparatado e irreal 0,50, lo que parece haber creado un abismo entre los grupos de la oposición en beneficio de la tranquilidad más absoluta del gobierno.
Mi opinión, que es lo que aquí planteo habitualmente es que, nadie tiene la razón al cien por cien, y es necesario un ejercicio de humildad para, siendo flexible, llegar a acuerdos que beneficien al interés colectivo. Esto no lo practican ni PsoE, ni Bloc ( en éste caso), ni EUPV, pues han decidido presentar una moción que, aunque esté cargada de argumentos y razones, es absolutamente inviable. ¿Son esas las propuestas coherentes que presentan frente a las "disparates" que presentan otros?, ¿son estas las iniciativas viables y legales ( obviando, por ejemplo que la Planta tiene todos los permisos y que lo único que cabe es presionar para resolver los problemas que vienen causando un grave perjucio a la salud de los vecinos de la zona) que presentan?,¿acaso tienen los firmantes alguna información sobre alguna ilegalidad manifiesta que ponga en entredicho los permisos y licencias de la Planta?, ¿plantean los firmantes qué se tiene que hacer con los residuos en caso de que el cierre preventivo sea una realidad?.
Creo que en política, salir en la foto como objetivo compulsivo acusando a otros de ir por libre cuando el que acusa va por libre cuando le conviene es una virtud que tienen los soberbios que carecen de otros argumentos.
La esperanza es que tras el 20N y tras el ostión que los social liberales van a pegarse, alguna cosa cambie en el partido antes socialdemócrata y ahora travestido de social liberal, empezando por poner firmes ideológicamente a sus cargos públicos y orgánicos, a deshacerse de los pesebreros y pseudo profesionales de la política.
También, y tengo que decirlo, es pintoresca la "pinza" que Bloc y EUPV escenifican contra los otros grupos unipersonales. Muy curioso. Y más será lees y escuchar los argumentos que tienen que dar, a ver si coinciden con los expresados por la Portavoz ocasional del PsoE, pues ya sería mucha casualidad, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario