NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 15 de octubre de 2011

Más de 63.000 personas en la provincia están ya en situación de pobreza extrema


"El ejército de reserva industrial forma parte indispensable del mecanismo social del capitalismo, tanto como la reserva de máquinas y de materias primas en las fábricas o como el stock de productos manufacturados en los almacenes. Ni la expansión general de la producción ni la adaptación a los flujos y reflujos del ciclo industrial serían posibles sin una reserva de fuerza de trabajo.
El actual ejército de desocupados ya no puede ser considerado como un “ejército de reserva”, pues su masa fundamental no puede tener ya esperanza alguna de volver a encontrar trabajo; por el contrario, está destinado a ser engrosado con una afluencia constante de nuevos desocupados. La desintegración del capitalismo ha traído consigo toda una generación de jóvenes que nunca han tenido un empleo y que no tienen esperanza alguna de conseguirlo. Esta nueva subclase entre el proletariado y el semiproletariado está obligada a vivir a expensas de la sociedad."
(El ejército de reserva y la nueva subclase de los desocupados)

Lxs  que todavía sobreviven a la penuria económica subsistiendo de ahorros o gracias a a la familia, ven como algo ajeno esta situación, pero no está, ni tan lejos, ni nos es tan ajena. El objetivo de precarizar hasta el límite a la sociedad, de crear una amenaza de exclusión para que sus "objetivos" sean aceptados está a la vuelta de la esquina. ¿Vamos a aceptar sumisamente el destino que otros escriben para nosotrxs?. La llamada a la rebelión no es sólo un recurso para la movilización, sino que debe ser un instrumento para la revolución; progresiva y pacífica, aunque el sistema no entienda de argumentos y si de violencia contra sus intereses. La rebelión debe empezar por esa revolución personal e individual pendiente. Por la superación del consumo y la acumulación individualista, por la recuperación de la solidaridad y el apoyo mútuo: porque tu causa es mi causa y tu sufrimiento mi argumento para luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario