NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 20 de octubre de 2011

PELEA POR LO QUE QUIERES.

Así, sin sutilezas, el PsoE hace un llamamiento a la "lucha" por lo que uno quiere. Lo único que parece que no les entre en la cabeza es que la sociedad YA está peleando, ha peleado y peleará por lo que quiere, a pesar de la línea y estrategia de una organización que ha traicionado todos los principios que inspiraron su fundación, y de paso, a millones de trabajadores y trabajadoras que confiaron ( ingenuamente, pues la trayectoria no ofrecía indicios de que el "socialismo" retornara al PsoE) en su discurso.
Ahora, tras los años más duros de recortes en derechos sociales y económicos, a la desesperada, nos llama a la lucha, apuntando su candidato  que hace treinta años el hubiera sido un indignado. El nivel de desprecio hacia la clase trabajadora ha llegado al esperpento de pedir "lucha" para que nada cambie. 
La única solución, insisto, es sentar en el Congreso y en el Senado a una amplia representación de la izquierda alternativa que "obligue" a un giro real hacia posiciones más allá del progresismo dialectico que practica el PSOE. Un giro hacia el socialismo, hacia la transformación frente a la reforma.
No puedo creer en el mensaje de una organización que practica aquello de " a dios rezando y con el mazo dando". 
Bien es cierto que la extrema derecha que se avecina para el día 21 de noviembre, tiene el mismo fondo genético de aquellos que brazo en alto saludaron el terrorismo de estado durante cuarenta años, tiene los pies hundidos en la FAES y sus principios de desmembramiento absoluto del Estado dan pavor, pero ¿ acaso, de forma suave y con la suficiente vaselina dialéctica no está haciendo lo mismo la social derecha arrodillada ante los poderes económicos?.
Cuando los datos del INE indican que más del 21% de los y las españoles y españolas viven por debajo del umbral de la pobreza, poco tienen que decir los que han profundizado en esta situación . Aquellos que se han convertido en una empresa de colocación ( acomodada), aquellos que han puesto por delante de los intereses de la clase trabajadora los propios y espurios de los que quieren vivir del boato, la gloria y la displicencia del cargo público. Cuando todo esto ocurre, el único llamamiento que podría hacer el partido del que hoy se avergonzaría Pablo Iglesias, sería a la revolución, a la revuelta y a la indignación.
El PsoE perdió la gran oportunidad de liderar una transformación de la socialdemocracia en Europa, encabezando el eje mediterráneo en una refundación absolutamente revolucionaria del socialismo democrático. Pero eligió plegarse, arrodillarse y defender los intereses de los especuladores, la banca, las transnacionales ofreciéndoles la sangre de miles de trabajadores y trabajadoras. Es lo que hay, así que, un poco de respeto a la inteligencia y al sentido común de los que todavía creemos en el socialismo como ideal de justicia e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario