NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 31 de octubre de 2011

Desobeeix: El 20N alcem la veu!

Comunicado de Esquerra Anticapitalista - Comarques del Sud PV.

El pasado sábado 29 de octubre, tuvo lugar en Elda la Asamblea abierta convocada por Esquerra Anticapitalista (ESAN), con el objetivo de informar a la ciudadanía y debatir con ella sobre la campaña ‘Alcem la veu, Anticapitalistes i desobedients’ que prepara la organización para el periodo electoral. Aunque ESAN no se presenta a estas elecciones en el País Valencià, sí quiere estar presente en estas fechas. La ausencia de una confluencia de activistas desde abajo, la imposibilidad de llegar a acuerdos de principios con otras fuerzas, y la priorización del esfuerzo militante y de la intervención en los movimientos sociales, ha hecho que decidieran no presentar candidaturas en estas elecciones generales.

Esta campaña, “anticapitalista” porque quieren cambiar el mundo de base y “desobediente” porque no aceptan las reglas de un mundo hecho a la medida de los poderes financieros, pretende ser una respuesta de lucha colectiva desde abajo, donde la participación y la horizontalidad sean las claves. Su voluntad es luchar contra los dirigismos, contra los procesos de burocratización y profesionalización de la política. Este cambio social sólo será posible a partir de la autoorganización y la autogestión popular. Para Esquerra Anticapitalista, la participación en unas elecciones es un instrumento más de lucha y no un fin en sí mismo.
Siguiendo con el calendario de actividades de la campaña, ESAN convoca para el próximo sábado 5 de noviembre un Acto Central de campaña a nivel comarcal que tendrá lugar a las 18:00h. en el Salón de Actos del Cento Cívico y Juvenil de Elda. Dicho acto contará con la intervención de Miguel Urbán, cabeza de lista por Madrid de la coalición Anticapitalistas, donde participa Izquierda Anticapitalista, que sí presentará candidaturas en el resto del Estado español. ESAN ofrecerá más datos sobre esta y otras actividades de la organización, el próximo miércoles en Rueda de Prensa. Por todo ello, se convoca a la prensa local de Elda y Petrer para el próximo día 2 de noviembre en el Aula Multiusos de la primera planta del Centro Cívico y Juvenil de Elda a las 9:30 horas.
Imágenes de la Asamblea Abierta de ESAN en Elda:
En valencià:
El passat dissabte 29 d’octubre, va tenir lloc a Elda l’Assemblea oberta convocada per Esquerra Anticapitalista (ESAN), amb l’objectiu d’informar a la ciutadania i debatre amb ella sobre la campanya ’alcem la veu, anticapitalistes i desobedients’ que prepara l’organització per al període electoral. Encara ESAN no es presenta a aquestes eleccions al País Valencià, sí que vol ser present en aquestes dates. L’absència d’una confluència d’activistes des de baix, la impossibilitat d’arribar a acords de principis amb altres forces, i la priorització de l’esforç militant i de la intervenció en els moviments socials, ha fet que decidissin no presentar candidatures en aquestes eleccions generals.
Aquesta campanya, "anticapitalista" perquè volen canviar el món de base i "desobedient" perquè no accepten les regles d’un món fet a la mida dels poders financers, pretén ser una resposta de lluita col · lectiva des de baix, on la participació i l’horitzontalitat siguin les claus. La seva voluntat és lluitar contra els dirigismes, contra els processos de burocratització i professionalització de la política. Aquest canvi social només serà possible a partir de l’autoorganització i l’autogestió popular. Per Esquerra Anticapitalista, la participació en unes eleccions és un instrument més de lluita i no un fi en si mateix.
Seguint amb el calendari d’activitats de la campanya, ESAN convoca per al proper dissabte 5 de novembre un Acte Central de campanya a nivell comarcal que tindrà lloc a les 18:00 h. al Saló d’Actes del Cento Cívic i Juvenil d’Elda. Aquest acte comptarà amb la intervenció de Miguel Urbán, cap de llista per Madrid de la coalició Anticapitalistes, on participa Esquerra Anticapitalista, que sí que presentarà candidatures en la resta de l’Estat espanyol. ESAN oferirà més dades sobre aquesta i altres activitats de l’organització, dimecres que ve a Roda de Premsa. Per tot això, es convoca a la premsa local d’Elda i Petrer per al proper dia 2 de novembre a l’Aula Multiusos de la primera planta del Centre Cívic i Juvenil d’Elda a les 9:30 hores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario