NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 2 de octubre de 2011

HACIA UN NUEVO MODELO.

Que el Ayuntamiento y los comerciantes se reúnan siempre es bueno. El intercambio de opiniones y la participación de los princpales sujetos de la actividad comercial local con el consistorio es interesante, aunque, ¿no faltan actores en éstas reuniones?. Creo que si: vecinos, sindicatos... por ejemplo.
Que el Consejo Económico y Social es una necesidad se hace patente cada día más. Es necesario dejar de poner parches y buscar propuestas que incidan directamente en el tejido comercial y en el sector de la economía productiva de nuestro pueblo. La busqueda de alternativas a la temporalidad, a la dependencia del ladrillo y la articulación de medidas que incentiven al pequeño comercio local deben salir de un debate mucho más amplio en el que tanto vecinos como representantes de los sindicatos puedan dar su opinión y plantear sus propuestas.
Me gustaría incidir, ya que estamos en el marco del debate presupuestario, en una propuesta: EL AUTOEMPLEO.
La formación de lxs jovenes para que éstos puedan asumir servicios como cooperativas. Esto aseguraría que, ni el empresario de turno explota a sus trabajadores ( pues en la cooperativa se potenciaría la horizontalidad salarial) ni se llevaría crudo el beneficio ( pues éste revertiría nuevamente en los miembros de la cooperativa).
Es una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario