NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 31 de octubre de 2011

La autogestión frente a la especulación.

Los trabajadores y trabajadoras han demostrado a lo largo de la historia su capacidad para autoorganizarse y, desde la democracia más radical, rentabilizar su trabajo en su aspecto social. O lo que es lo mismo: han sido capaces de satisfacer las necesidades colectivas de forma eficiente y eficaz. Pero claro, esto el sistema capitalista no lo quiere, puesto que un obrero consciente y organizado ya no es un consumidor aborregado y dócil, y hará lo que esté en su mano para "reventar" cualquier intento de sustituir las "formas" de gestión que el sistema y sus esbirros han impuesto como "únicas".
Utilizará las fuerzas de "seguridad" para defender la propiedad, aunque esta esté abandonada o en ruina, utilizará al ejercito para presionar a la población física y sicológicamente, y, definitivamente, utilizara la política al uso para imponer por la fuerza su "razón".
Experiencias ha habido muchas y todas ellas muy positivas, pero todas deben partir de la voluntad individual de no imponer, no vanguardizar y no dirigir. Deben partir de la expresión más horizontal de democracia, sin cúpulas, sin ejecutivas, sin delegados plenipotenciari@s, pues de lo contrario, la semilla de la perversión autoritaria minará cualquier intento de autoorganizar a la sociedad y así demostrar que el sistema sí puede ser sustituido por uno más justo, igualitario y democrático: el socialismo ( no confundir con PsoE, pues estos, ni lo son ni se les espera).
Salud.

El hotel 'okupado' de Madrid cobija a la primera desahuciada

No hay comentarios:

Publicar un comentario