NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 27 de diciembre de 2011

DE LIDEREs Y LIDERAZGO


El debate en el PsoE es, no qué políticas, ni que programas, ni que propuestas, sino quien o quienes van a dirigir la debacle definitiva del partido centenario que Pablo Iglesias creó como instrumento de la clase trabajadora en su lucha por su liberación del yugo capitalista. Quizá hablar de capitalistas y yugos no sea políticamente correcto en los tiempos que corren, pero la realidad está ahí; solo hay que pisar la calle, abandonando las moquetas y los coches oficiales por un rato.
Quien dirija el PsoE no es lo más importante, sino cómo y para qué. Si es para que todo siga igual, el Congreso de éste partido tendría que decidir, en primer lugar, suprimir definitivamente la S y la O de sus siglas y quitar cualquier referencia a la clase trabajadora de sus principios políticos. La deriva de éste partido es tal, que los clanes y familias que viven del cuento de la política se han movilizado para que nada varíe, a excepción de la cara o caras que lo puedan dirigir tras el conclave de delegados.
Y a todos debería preocuparnos lo que sucede en las cloacas de la política de éste partido, pues en sus manos tiene un patrimonio electoral que será necesario para luchar contra la derecha cavernícola que éste partido encumbró a los altares del poder a través de políticas entreguistas y de renuncia a cualquier cambio o transformación que no fuese dictado por los especuladores financieros y los poderes capitalistas nacionales y transnacionales.
Lastima o asco podrían ser calificativos de la sensación que me invade cuando oigo o leo lo que precede al congreso, máxime si miramos de puertas para adentro y nos fijamos en la situación que se vive en nuestro entorno más cercano: una agrupación muerta, un grupo municipal preocupado por el mantenimiento de sus prebendas y privilegios, renunciando a hacer política y supuesto, renunciando a liderar una alternativas a la derecha prepotente y soberbia.
Que pena, o que asco, según gusten.

1 comentario: