NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 2 de noviembre de 2013

BASTA YA



De esta manera, un comentarista anónimo me animaba a dejar de opinar ( artículo publicado en La Illeta http://www.elraspeig.com/costa/noticia_cuando_injusticia_hace_39811.html. Sus argumentos, simplones. Su objetivo, identificar la propuesta que humildemente hago ( constitución o creación de una plataforma ciudadana que rompa con la endogamia partidista y recupere, de forma unitaria, el poder para la ciudadanía) con otras aventuras electorales indica claramente cual es el objetivo.
Lo que me gustaría es que, con nombre y apellidos, los que creen que debería callarme, lo dijeran. Y, además, dijeran el porqué. La defensa de la actual estructura de partidos opacos es defendida por algunos, pero seguramente no por convicción sino por interés.
El hecho es que yo, todavía puedo ir mirando a la cara a la gente, pues todavía no me han puesto precio ( ni oficial ni oficioso). Por lo que me siento absolutamente libre.
Ya me gustaría que nos hubieran dejado trabajar desde la corriente Izquierda Socialista, pero fue más fácil atacarla ( atacándome directamente a mi y no a los planteamientos que la corriente defendía en el seno del PsoE) e invitar a sus miembros a dejar de tocar la moral ( algunos creo que todavía guardan las copias de los artículos y las entradas del blog que humildemente mantengo como argumento para demostrar mi “deslealtad”).
Creo que siempre me he expresado con claridad: la derecha es el enemigo de la clase trabajadora ( si, enemigo, y a la vista está), esté donde esté. El comentarista olvida que la derecha no es patrimonio de un partido, sino que se encuentra insertada en otros a los que todavía gusta denominar de “izquierda”.
Y concluyo. Hace tiempo que esperaba alguna reacción, y aunque en forma de comentario a una humilde opinión escrita, ha llegado. Y la esperaba porque también mi objetivo es promover debate. No controversia, sino debate, algo que en las estructuras organizativas fue sustituido hace mucho tiempo por la obediencia y la disciplina.
Creo que discutir es saludable, pero con argumentos. Y los argumentos de que la propuesta que vengo haciendo hace tiempo es una operación de división no puede ser más absurda: la división está escenificada en la defensa unilateral de opciones electorales por encima de cualquier tipo de acuerdo. Por lo tanto, no puedo compartir esta reflexión. Además me trae al recuerdo a aquellos y aquellas que, un día de hace muchos años, me acusaron de entregar el gobierno municipal a la derecha, desde una posición de rencor y frustración por haber sido “ellos” los únicos culpables de la perdida de las elecciones.
Y a la espera de que el debate tenga continuidad, un abrazo.

Angel Sánchez Sánchez

Ex Concejal Ayuntamiento El Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario