NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DE NUEVO: CUANDO LA INJUSTICIA SE HACE LEY...

Aduce el Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Campello que su voto para destinar los 4,5 millones de euros a la amortización de deuda fue "por imperativo legal".  Y lo entiendo. Lo entiendo viniendo de una organización que, a nivel general, utiliza constantemente el argumento de la legalidad institucional para votar con la derecha opciones de derechas. Lo entiendo, viniendo de una organización donde la crítica se hace a contra paso, a destiempo como argumento de justificación de lo que en demasiadas ocasiones es injustificable.
Entiendo que, existiendo la Ley de Estabilidad, el grupo socialista apoyase ( sin necesidad) destinar 4,5 millones de euros a los bancos, pues la ley de estabilidad también es "hija" suya al haber sido un "acuerdo" con la derecha en el estado. Lo entiendo porque se pactó con la derecha la modificación de la Constitución española para garantizar el pago de la deuda antes que la atención a la ciudadanía.
Pero, entonces, ¿ cual es el PsoE nuevo y renovado que ha salido de la Conferencia Política?.
Yo suponía que ese PsoE sería un partido renovado, que se enfrentaría a sus propias contradicciones de forma autocrítica, que abandonaría el "pactismo" con la derecha para aliarse con lxs ciudadanxs en la lucha contra un sistema injusto que tiraniza a la sociedad en nombre de la democracia electoral. No ha sido así.
Si ese PsoE hubiera sido el que la clase trabajadora necesita, se habría opuesto con firmeza. Y desde la autocrítica, habría dicho NO al pago de la deuda bancaria y SI a la reinversión social. No por la existencia de una Ley hay que someterse contra natura ( máxime cuando la derecha tiene mayoría institucional).
No obstante, está bien que, aunque a paso cambiado, se pida que se cambie la ley, aunque el resultado lo supiesen de antemano y más parezca una operación de mera publicidad que una propuesta política.
Si la ley era y es injusta, el deber político de una organización de izquierdas es, rebelarse. Esa es mi opinión, que, evidentemente no vale ni más ni menos que las de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario