NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 29 de noviembre de 2013

PARO.

En enero de 2013, el número total de paradxs en El Campello rondaban los 2500 ( que bajaron a lo largo del verano pero que no habrá descendido de 2000). A principios de noviembre nos enteramos que el Ayuntamiento, a través de su área de Infraestructuras, va a invertir alrededor de medio millón de euros ( al final algo más de trescientos mil) en obras que "incidirán de forma importante en el empleo" ( eso afirman sin ruborizarse.
El mensaje es, además de equivoco, falso. La incidencia en el empleo a través de las contrataciones lo cifran ellos mismos en unos ¡35 empleos temporales! ( hasta el 31 de diciembre que tienen como fecha máxima la mayoría de obras menores a realizar). No obstante, el responsable del área dormirá tranquilo pensando que la "incidencia" que su plan ha propiciado es, por así decirlo, positiva, cuando lo que realmente supone es una ridiculez para la necesidades reales de una población con un paro juvenil elevadísimo, amen del paro proveniente de la construcción y los servicios.
Desde éstas humildes páginas hemos planteado algunas ideas del cómo y para qué. Evidentemente las ideas que puedan venir de elementos ( para ellos) claramente subversivos, no tienen ninguna importancia y las desdeñan. Lo que es cierto es que el Ayuntamiento de El Campello, ni hace, ni ha hecho nada por el empleo.
Ahora, la esperanza que la universidad privada suponga un impulso al empleo centra todos los ruegos de un gobierno que, por su inactividad, más parece una gestoria de segunda clase a punto de echar la persiana.
El autoempleo basado en la formación, la contratación de parados y paradas, el apoyo directo ( al igual que se ha hecho en otras localidades) al poco tejido comercial, la búsqueda de nuevas fuentes de empleo y, como objetivo principal, la elaboración de un plan plurianual que tenga como objetivo la construcción progresiva de un nuevo tejido económico que compense la temporalidad del sector servicios. Esos son los aspectos que ha obviado y seguirá haciendo el gobierno de la derecha local.
La noticia de la creación temporal de nada menos que 35 empleos y la "enorme" incidencia de la compra de materiales de construcción en nuestro municipio por parte de las empresas que han sido afortunadas en el sorteo de esas obras, es, como mínimo, una burla al sentido común. Obras que son de mantenimientos donde no existe ninguna infraestructura nueva, que podrían ser gestionadas a través de la contratación de jóvenes, de paradxs de larga duración, etc, a través de bolsas directas de empleo. Bolsas que no suponen crecimiento alguno de la plantilla pero que si supondrían un alivio a las economías familiares.

Lo dicho: una burla al sentido común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario