NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 5 de noviembre de 2013

Con 15 millones por banda...

"No corta el mar, sino vuela, el bipartido en El Campello"... 
Me perdonará Espronceda por fusilar su Canción del Pirara, pero el inicio me viene al pelo para plantear cuestiones que considero, como mínimo, interesantes para debatir.
El Ayuntamiento, o mejor dicho, el gobierno bipartito saca pecho por el superavit. Evidentemente el porqué hay superavit es de todos y todas conocido: incremento del IBI y reducción de salarios de los trabajadores y trabajadoras municipiales, fundamentalmente. Pero la cuestión no es de donde viene ese superavit, sino qué es lo que se va a hacer con el en los dos años que restan de legislatura.
Este, nuestro Ayuntamiento, no ha hecho nada en materia de empleo y bienestar social, no ha hecho nada en materia de impulso de un nuevo modelo económico, por lo que las necesidades en éstos sectores, no es que sean las mismas, sino que son mayores. Nuestro Ayuntamiento hará algunas inversiones durante éste año, el que viene, y fundamentalmente el último año de legislatura, como argumento de "venta" de su gestión municipal, desde el convencimiento de que "la estupidez" de los vecinos y vecinas no tiene límites y, de ésta manera, pasará desapercibido su desapercibido paso por la legislatura.
Yo apuntaría a acciones políticas con verdadero fundamento. Por ejemplo. ¿Es necesaria la realización de obras de mantenimiento, obras de adecuación o similar?, ¿porqué no se tira de la enorme lista de parados y paradas de nuestro pueblo y que sean ellos, a través de un contrato decente los que desarrollen esas tareas?. ¿No es posible?. ¡Venga ya con el institucionalismo!.
¿Es necesario invertir en un nuevo modelo económico?. ¿Porqué no se impulsan ayudas a empresas de nuevas tecnologías, agricultura ecológica, energías renovables, etc?. Seguro que en nuestro municipio existen emprendedores y los que pudieran venir de fuera aceptarían encantados contar con trabajadores de El Campello, formarlos y contratarlos.
¿Son necesarias infraestructuras sociales?.¿Porqué no se aborda definitivamente la construcción de una escuela infantil, o un centro de día, o un centro de juventud...?. 
¿Es necesario fomentar la formación ocupaciones en ese sector de jóvenes que, abducidos por la burbuja inmobiliaria abandonó los estudios por un empleo precario? ¿Sería interesante que desde esa formación se impulsase el cooperativismo, cediendo a esa nueva economía social parte de los contratos que en la actualidad tienen grandes corporaciones empresariales? ( o los tendrán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario