NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 26 de noviembre de 2013

MERECE LA PENA.

En palabras del responsable político de campaña de la derecha para las próximas europeas, “merece la pena votar al pp”. Este personaje, merecería una mención a parte, si no estuviese rodeado de otras gentes que no le van a la zaga. El también llamado “el luisma del pp” ( apelativo que desmerece al personaje televisivo que, a pesar de su disparatada visión de la realidad tiene un corazón enorme), se atreve a afirmar que la derecha no destruye el ya de por si débil estado del bienestar que en España se había construido. Y se atreve y, sin sonrojo, defiende las políticas que han aplicado desde su ascenso al poder. Y llega hasta tal punto su atrevimiento que, arrogándose la verdad absoluta e infalible, afirma que todos mienten, que todos están equivocados, menos el y los suyos.
Lo de la derecha patria no tiene nombre ( ¿o si). Que después del dolor que están causando por esa “necesidad” que les viene empujando a deshacerse de todo lo que huele a público o social, que después de que todos los indicios les señalen como un nido de corruptelas varias  y mafias pseudo políticas, se atrevan a defenderse, con ese pavoneo que solo tienen los prepotentes, causa vergüenza y más dolor. Solo hay que mirar hacia el lado más débil de la sociedad ( dependientes, paradxs, jóvenes…) para darse cuenta de la sarta de sandeces y barbaridades que son capaces de soltar. Lo preocupante es que todavía, a día de hoy, tengan un público que les preste una mínima atención, pues esto significa que la España más cañí, la España más reaccionaria social, cultural y económicamente, sigue existiendo, a pesar de lo modernos que puedan aparentar ser con ese jersey a los hombros y esas barbas.
La sanidad, la educación, los derechos laborales y los derechos sociales y cívicos están en grave peligro. Si eso no preocupa a un sector de la sociedad que todavía presta oídos a los voceros de la derecha y sus medios, simplemente les aconsejaría que se lo hicieran mirar pues es algo muy, pero que muy preocupante. Si ya no por ellxs, por las generaciones que vienen detrás a lxs que vamos a dejar un país muy pobre, muy insolidario, sin que los derechos civiles y sociales sean más que una mera mención en el viejo texto constitucional.
Floriano se merece un espacio propio en el “hallof fame” junto a otros insignes manipuladores profesionales ( Marhuenda y su folletín, el ABC, la cadena de la caverna bovina, y tantos otros cuyo conocimiento no les ha llegado ni para pasar un día).
Las elecciones europeas se asoman por la esquina y, con lo que se van a encontrar ( a parte de las manifestaciones de éstos cínicos y sádicos verbales) es con una sociedad a la que, no es que le sea ajena Europa, sino que la ven como el lugar desde donde vienen las imposiciones ( que otrxs utilizan como justificación de sus tropelías políticas), donde se vive a costa de lxs españolxs y con los que no compartimos más que la moneda.

Si algo es necesario, es que la izquierda recupere el discurso y el programa de los Estados Unidos de Europa como ente social y solidario. La construcción de un espacio común debe venir de actitudes comunes y un proyecto único y unitario donde el bienestar sea la prioridad; pero no de los bancos y multinacionales, sino de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario