NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 22 de noviembre de 2013

LACRA SOCIAL

La violencia de género es una cuestión a tener muy en cuenta. Evidentemente, desde el punto de vista de los políticos locales, es simplemente una moda; un trámite que hay que cumplir organizando actos, charlas y demás actividades. Pero la realidad es que la lucha contra este problema tiene un fondo que la derecha ( sin tener en cuenta donde se milite) no percibe, o si lo hace, lo percibe con un mal menor.
La lucha contra la violencia de género empieza en la familia, y éste núcleo está cada día más deteriorado "gracias" a la crisis a la que nos han condenado. 
Las familias que sufren la otra lacra social ( el paro), luchan por buscarse la vida, por subsistir. Sin ayudas, sin subsidios, sin becas...Con una ley de educación que suprime la asignatura de educación para la ciudadanía, que masifica a lxs alumnxs, que les quita becas y ayudas, que recorta en profesorado y en medios no parece que sea la dirección desde la cual luchar contra la violencia machista. Y esto la derecha lo sabe, pero colocando unos carteles y haciendo una marcha/procesión, cubre el expediente, o al menos eso tranquiliza su conciencia.
Sí, hay que luchar contra la violencia, pero con medios y programas que influyan en la educación de las generaciones que van a asumir una sociedad basada en la lucha encarnizada por el futuro más inmediato, y no creo que sean las condiciones más favorables.
Se lucha por un puesto de trabajo. Se considera al inmigrante como un enemigo por puestos que antes despreciabamos. Se considera a la mujer que está o se suma al mundo laboral como una competidora "desleal", pues desde los púlpitos se vitorea a las mujeres sumisas, y se transmite una imagen que el hombre/amenazado entiende como peligrosa. Los jóvenes luchan por un espacio vital y laboral desde la más profunda miseria...¿Es este un escenario desde donde plantear una lucha eficaz y eficiente contra la violencia que hemos heredado de la sociedad patriarcal que la derecha ha defendido y defiende?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario