NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

#RTVVnoestanca

Hoy hemos visto todxs lxs valencianxs un debate entre la totalidad de fuerzas políticas con representación institucional. Faltaban muchas, pero hoy, da igual: se ha hecho televisión plural y de calidad. 
El papelón de Serafín Castellano ha sido un resumen de lo que es la derecha: sin argumentos, con rencor y como única salida, la culpa es de los que gobernaban hace veinte años. Todo un lujo.
El resto de contertulios en su línea. En mi opinión, los representantes del Pspv, Esquerra Unida y Compromís tendrían que haber consensuado una línea de acción para, por fin, dar la imagen de que todas las fuerzas políticas institucionales están por la labor de echar de una vez a la derecha. Esto, seguido de un acuerdo para elaborar un programa, apertura de un debate ciudadano y la elaboración de una lista cremallera donde igualmente la ciudadanía pudiera participar, sería un hito en el País Valenciano, abriendo una nueva etapa igualmente en el resto del Estado.
Evidentemente, la imagen ha sido lo contrario: cada unx aplaudiendo y vitoreando a "su equipo". Es lógico. Pero deberían hacer un esfuerzo; deberíamos hacer un esfuerzo todxs para que esa ilusión de cambio que todxs lxs hombres y mujeres de izquierdas tenemos se empezase a concretar.
Considero que la oportunidad es importante, y se debe analizar en su contexto. De nada sirve a una fuerza política crecer sólo en detrimento del resto de formaciones de izquierdas ( algo que tendríamos que empezar a valorar todxs).
Mi enhorabuena a los trabajadores de Canal 9 porque han demostrado que, desde la auto gestión y sin interferencia partidarias, son capaces de hacer una televisión interesante y plural. Que sirva de ejemplo para los que vengan después intentando volver a encorsetar la televisión pública valenciana en función de intereses partidarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario