NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 19 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD Y CENTROS COMERCIALES.

Parece que la Universidad Privada de El Campello ( Mare Nostrum, creo) está dando pasos de gigante para ubicarse en nuestro municipio. ¿Eso es bueno o malo?. En principio ni bueno ni malo. Podría ser una oportunidad para que muchos obrerxs encontrasen un trabajo de lo que sea ( ahora se busca trabajo así: de lo que sea). La calidad de ese trabajo ya es otro cantar.
Pero las denuncias que algunxs hicieron sobre un presunto pelotazo parece que se van concretando. Los propietarios de los terrenos junto a la futura universidad ya están planificando el qué construir para aprovechar el tirón. ¿Eso es bueno o malo?. Ni una cosa ni la otra, o ambas. 
Es bueno, por lo mismo que la instalación de la Universidad: por la posibilidad de encontrar trabajo de lo que sea. Y es malo, porque un centro comercial en el casco urbano, no se sabe que futuro puede tener en un municipio deprimido por la crisis y sin un modelo productivo claro que garantice el sustento a su población y, por ende, recursos suficientes para ser "cliente".
Si solo va a ser un centro comercial destinado a los usuarios de la universidad, poca visión me parecen tener los propietarios, aunque nunca se sabe.
Lo curioso de todo esto es que parece que van de la mano universidad y centro comercial. Y lo que ya no resultará curioso es que se empiece a urbanizar y construir en torno a ambas instalaciones, volviendo a las andadas de la "economía coyuntural".
Ya digo; ni me parece bien, ni me parece mal. La única cuestión que apunto es la causalidad y la casualidad de las iniciativas, que parece que tienen un guión escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario