NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de diciembre de 2013

DEPENDIENTES TODXS: UNIOS! 3 DE DICIEMBRE: DIA DE LA DEPENDENCIA



Parece que no va con nosotrxs, pero los recortes a lxs más débiles son lo que nos descubre el verdadero rostro cruel y criminal del gobierno de la derecha. 
Uno de los haberes de ZP fue la Ley de Dependencia ( no los 400, ni el injusto cheque bebe...), porque incidía en un sector hasta el día dependiente de la limosna y la buena voluntad. Después de la aprobación de la Ley de Dependencia se situaba la solidaridad en un lugar preeminente. Y, como dice la canción: en eso llegó Rajoy...se acabó la diversión.
La derecha llegó atacando por el flanco más débil ( además de educación y sanidad). Y recortó y recortó hasta convertir la ley en nada. No en papel mojado, sino en inexistente. Lxs dependientes vuelven a depender de la caridad, algo que la derecha ha confundido históricamente con la solidaridad.
Pero además de abandonarnos a todxs ( todx somos en potencia dependientes), dejó en la calle a miles de trabajadores y trabajadoras que, gracias a la Ley habían podido convertir su obligación familiar en un trabajo mediante el cual mantenerse. Así pues se mataron dos pájaros de un tiro.
Está claro que la permisividad de la sociedad no tiene límites, pues si aquel principio de ponerse en el lugar del prójimo fuese una realidad, todxs nos hubiéramos echado a la calle a defender a los nuestros y, egoístamente, a nostrxs mismxs.
No soy muy de celebrar los días de esto o aquello, pero en éste caso creo que es necesario recordar que miles de dependientes y familias de dependientes siguen sufriendo, malviviendo y pasando penalidades gracias, tanto al gobierno de la derecha, como a una sociedad que, aterrorizada, asiste a como se llevan por delante a unos y a otras...Y viene como anillo al dedo esas palabras de Martin Niemöller, atribuidas a Bertolt Brecht:

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. 
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. 

Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los .curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. 

Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario