NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 19 de diciembre de 2013

El ático.

El desvergonzado Presidente de la Comunidad de Madrid asegura que "no nos van a doblegar". Saca pecho porque el fiscal anti corrupción va a recurrir el auto de la Jueza de Marbella que imputa a su esposa.
Este hecho no es reseñable, si no lo enmarcamos en los diferentes casos de corrupción que amenazan al partido de la derecha patria.
El carácter de la derecha que sufrimos ( por obra y gracia de la inconsciencia de las urnas) no nos viene de nuevo. Y no nos viene de nuevo porque es la digna heredera del caciquismo clerical/franquista. Evidentemente se ha modernizado: trajes y corbatas acompañados de discursos engominados en los que lo social tiene cabida desde la mayor de las desvergüenzas en su discurso. Se han modernizado, pero no tanto. Los tics autoritarios, ese espíritu de "cruzadistas", ese talante de soberbios amos del cortijo no se lo pueden quitar de encima porque los hechos les delatan.
Evidentemente tiene largos los tentáculos y el poder judicial no se libra. Un poder judicial impregnado en muchos de sus rincones de las "cortes franquistas", donde los reaccionarios con toga campan a sus anchas. y ahí, la derecha, tiene feroces defensores que les salvaguardan los intereses.
Si no se actúa con contundencia contra el partido más podrido, si las cárceles no se llenan de condenados, si no se les expulsa del sistema electoral, éste país no habrá salido de las catacumbas del rancio fundamentalismo de la derecha cavernícola que nos lleva atenazando siglos.
Personalmente tengo mis dudas de que el poder judicial tenga capacidad y voluntad de hacerlo. Tengo dudas de que la sociedad que sufre la pobreza creciente y rampante ( impuesta desde los púlpitos sacrosantos de la política) se revele con contundencia.
Lxs pobres de éste país son el paradigma de la resignación. En cualquier otro país, moderno, culto y razonablemente democrático, los políticos habrían dimitido: aquí les tenemos que echar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario