NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ya es navidad.

Esas fechas que, para unos son tan entrañables, y que forman parte de un infinito bucle de tradición, se convierten en fechas detestables para una gran mayoría de ciudadanxs.
La penuria, las necesidades y la precariedad marcan desde hace años la navidad. No obstante algunxs ya piensan en las cenas y comidas corporativas que, aunque se las paguen ellxs, no dejan de ser un acto de insolidaridad con una sociedad marcada por el drama.
No podemos dar la espalda, ni siquiera por ser las fechas que son, a una realidad que nos abofetea a diario. Familias enteras en paro, cientos de jóvenes tirados y expulsados de la sociedad por un sistema que no les reconoce como el futuro, Mayores solos y largamente parados y paradas que, siguiendo el rito, buscan ese ápice de alegría temporal al que están obligados, por ser las fechas que son.
Se planta un enorme mojón en el centro de un pueblo que, pasadas las fechas que se avecinan, volverá a la ignominia de una vida marcada por la incertidumbre.
Odio profundamente estas fechas que, si por algo están definidas es por "consume hasta morir", "se bueno aunque seas un hijo de puta", " se solidario aunque los demás te importen una mierda". Odio profundamente la banalidad de una festividad religiosa que ha perdido absolutamente cualquier connotación espiritual para prostituirse ante el consumo desaforado y la hipocresía más absoluta y vergonzosa.
Eso si, los parabienes y felicitaciones se sucederán y no cejarán en el empeño de querer considerar estos días como parte de esa pequeña porción de felicidad pasajera que, viendo lo visto, es lo único que parece quedarle a una sociedad que renuncia a cualquier otra cosa que no sea sobrevivir.
Ya es navidad, pero a mi me la sopla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario