NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 20 de diciembre de 2013

El fútbol es así.

El Consejo de Europa abre expediente a diferentes clubes de fútbol de España. Esto ha levantado la indignación de los poderes públicos, que han salido en tropel defendiendo el deporte patrio.
Que el fútbol es un nido de mercenarios y multimillonarios que nada tienen que ver con la masa de seguidores, es una evidencia. Que es una actividad anestesiante que los gobiernos utilizan desde tiempos inmemoriales, también lo es. Ser de uno o de otro es una toma de posición más importante que asumir responsabilidades sociales.
Que los clubes han recibido subvenciones y ayudas que la sociedad civil no ha recibido, está claro, pero parece que nadie las cuestiona, a pesar de tratarse de entidades privadas dedicadas a repartir salarios multimillonarios. El deporte ha sufrido recortes en becas y ayudas, pero el fútbol no, prueba palpable que ese deporte profesional, no es un deporte.
En mi opinión, el expediente tendría que propiciar el cierre de entidades que adeudan al erario público muchos millones de euros, que son privilegiados en el trato frente al resto de los mortales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario