NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de diciembre de 2013

EL HAMBRE Y LA AGRESIVIDAD.

Las concertinas ( que nada tienen que ver con el mundo de la música) no son un elemento criminal, son, en boca de los que todavía tienen la desvergüenza de defenderlas; un método de contención y disuasión. En palabras del mismísimo Presidente del Gobierno del Estado, se trata de "disuadir a las mafias".
No puedo por menos que sonrojarme al escuchar de boca de políticos electos palabras que inciden directamente, sin subterfugios, en argumentos claramente racistas. En épocas de crisis, azuzar contra la inmigración es un recurso fácil que encuentra un público favorable.
Ahora se dice, por ejemplo y como último hito, que los inmigrantes, ahora, son "más jóvenes y agresivos". Y es que el hambre no entiende de estados de ánimo, y cuando se sufre, el carácter se torna agrio. Será eso, ¿no?.
Igual dicen también que lo que en realidad son los inmigrantes, es un tipo nuevo de comandos entrenados por las mafias para asaltar las alambradas y agredir a las concertinas.
En nuestro país, a los que se movilizan contra las concertinas económicas y sociales se les demoniza y se legisla contra ellos, porque también son "jóvenes y agresivos". evidentemente la precariedad y el hambre, todavía no se han generalizado ( y sería motivo de un análisis más amplio sobre los porqués ), pues de lo contrario, en vez de legislar contra la libertad de expresión, reunión y manifestación, se instalarían concertinas en torno a la totalidad de instituciones para así impedir que los "jóvenes y agresivos" pudieran rodearlos.
Cuando las pensiones ya no den para mantener a las familias donde todxs sus componentes estén en paro, cuando del 18% se pase a un 30 o un 40% de familias donde ya no se puedan calentar en invierno...quizá tengamos que saltar la alambrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario