NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 19 de diciembre de 2013

SUBE LA LUZ

Después de que el ministro Soria dijese por activa y por pasiva hace pocos días que el recibo de la luz no subiría, la luz sube: un 11%. De aquellos lodos éstos polvos.
La privatización del suministro energético nos ha llevado hasta donde estamos: una subida acumulada en los últimos años de más del 60%. La "libre competencia" que nos impuso la Europa de los mercaderes y especuladores para admitirnos en su selecto club ( como gregarios y no como iguales) hizo que el gobierno de Felipe Gonzalez privatizase la energía ( y los hidrocarburos, y el suministro de combustible, y las telecomunicaciones, la banca pública... y en camino están la sanidad, la educación...). Esa privatización puso en manos de los especuladores calentar los hogares, iluminarlos, etc. La realidad es que las casas no se pueden calentar, el suministro se corta sin tener en cuenta la situación familiar, y los niños y niñas van al colegio sin desayunar. ¿No tiene que ver?
La pobreza, la miseria se adueña de la sociedad, y ésta asiste impasible como condenan a nuestrxs hijos a sufrir hambre, a no tener futuro. Y esa pasividad y aceptación resignada nos va a llevar a una situación sin retorno.
Yo estoy cansado. Parece que la única solución que nos queda es tirarnos al monte, pero entonces seríamos, como mucho, mártires los que lo hiciéramos, condenando a nuestros hijos, que también serían mártires, y yo no estoy dispuesto. Estoy cansado de que la gente se encoja de hombros y mire con recele a todx aquel que llama a la rebelión. Estoy muy cansado de la asquerosa sociedad en la que mis hijas van a tener que subsistir. ¿Nadie más esta cansado, asqueado de tanta resignación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario