NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un paso más en el estado totalitario.

La Ley de represión ciudadana, junto con la habilitación de los vigilantes privados para ejercer de cuerpos policiales privados, supone un escalón más en la instauración de un régimen totalitario avalado por un sistema electoral marcado por la inconsciencia ciudadana.
No es normal que una minoría de la sociedad imponga a esta leyes injustas y autoritarias (minoritaria, recordemos). No es normal lo que está ocurriendo, a menos que lo analicemos desde el punto de vista de la dinámica institucional y parlamentaria del sistema electoral y representantivo indirecto en el que vivimos. La respuesta de la sociedad no puede hacerse esperar más: la contestación debe ser en todos los ámbitos y, allá donde la derecha gobierne, debe encontrarse con una contestación ciudadana.
No cabe aquello de que "no es competencia nuestra". De todxs son competencia la educación, la libertad y los derechos civiles. De todxs es competencia la sanidad y los derechos sociales. De todxs es responsabilidad contestar las agresiones que, con el poder institucional en la mano, están infligiendo a una ciudadanía anestesiada por el miedo y la apatía.
Hoy les toca a unos, pero, recordemos esas palabras que tanta vigencia tienen de Martin Niemöler:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Y, recordemos esas frases tan premonitorias de Bertolt Brecht:

  • "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".


CUANDO LES TOQUE A ESOS QUE DAN LA ESPALDA A LOS DEMÁS, PORQUE SE SIENTEN AL MARGEN, ¿QUÉ HARÁN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario