NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 3 de diciembre de 2013

LOS CACIQUES VALENCIANOS

Llegaron al gobierno de la Generalitat, aupados por una operación de compra de votos y transfuguísmo. Se afianzaron con un discurso populista y a base de convertir el País Valenciano en la sede de los "mas grandes eventos". El País Valenciano ha sido el cortijo de la derecha, donde ha hecho y desecho a su antojo, apoyado por una incondicionalidad electoral digna de estudio. En los actuales momentos, y tras la última cacicada ( cierre esperpéntico de RTVV), vive unos momentos de zozobra que pretenden compensar con...¿con qué?.
A parecer desde la Calle Génova se pretende movilizar la maquinaria electoral de un partido marcado por la corrupción y el talante más antidemocrático desde los tiempos de sus antecesores ( los cuales gozaron de un régimen impuesto a sangre y fuego durante cuarenta larguísimos años) de la derecha cavernícola y cuartelera. Realmente no se cual es la movilización que pretenden. Si acaso, reclamar el apoyo a los descerebrados que todavía no hayan visto que la derecha perjudica seriamente la salud, la educación, los servicios sociales...
Si todavía les queda algo de vergüenza a ese sector de la sociedad, como mínimo, se abstendrá de dar su apoyo en las urnas a una organización casi gansteril que, sirviéndose de las instituciones, se ha servido a sí misma.
En el otro lado, una oposición cainita, marcada por los intereses partidarios más que por cambiar la sociedad, se debate entre la necesidad y la urgencia de la unidad, frente a sus propias ambiciones como partido. No hay opción: todos dependen de todos. Nadie debería pretender ser vanguardia de nadie, ni intentar "sorpasos" electorales que podrían costar volver a tener a la derecha cuatro años más (...o) al frente de las instituciones valencianas. Si algo es innegable y necesario en estos momentos es la unida de las formaciones de izquierdas y de la sociedad consciente para doblegar y desterrar a la derecha a su lugar: las catacumbas de la oposición.
Pero para asaltar el poder con garantías de existo, no solo caben acuerdos de listas. Son necesarios programas y compromisos políticos para dotar a ese acuerdo de contenido, viabilidad y respaldo social.
Una Plataforma electoral unitaria, que devolviese a la ciudadanía, no la confianza en la clase política ( esa hay que ganársela nuevamente día a día) sino la confianza en que otra sociedad diferente a la diseñada por la derecha, es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario