NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 14 de enero de 2014

¿Es posible un Frente Cívico, Marea Ciudadana, DRY...en El Campello?

Hablamos de El Campello; un pueblo en el que el movimiento ciudadano es extremadamente débil y en ocasiones controlado por estructuras partidistas. Hablamos de un pueblo en el que, por ejemplo, DRY fue creada por un grupo de "militantes" de una determinada organización, con el objetivo, fundamentalmente de controlarlo. Estamos hablado de El Campello, un pueblo que se moviliza, no por el futuro, ni porque no haya presente, sino por cuestiones puntuales y siempre de forma sectorial ( barrios, sectores, etc) sin que el resto de la localidad participe de las reivindicaciones concretas que se plantean ( ¿podríamos poner como ejemplo la subida del IBI, cuya mayor respuesta ciudadana concitó no más de mil o mil quinientas personas en una localidad de más de 28.000?).
De ahí que la pregunta no sea baladí. ¿Es posible?. ¿Es posible crear una plataforma ciudadana sin que se inmiscuyan los intereses partidistas ( y conste digo, "intereses partidistas", algo que, evidentemente no excluye a los y las militantes de las organizaciones políticas, de forma individual y no en modo alguno de "comisarios políticos" mandatados)
Yo considero que sí, que es posible. Que es difícil, pero que es posible.
¿Cómo?. Seguramente reuniéndose esos hombres y mujeres que están hartos de gestos, porque quieren realidades concretas. Esos hombres y mujeres que creen que la ciudadanía tiene un papel importante que jugar. Que cree que los partidos políticos son necesarios, pero, en su actual concepción, son prescindibles. Que creen que la autogestión y la democracia directa son un instrumento verdaderamente revolucionario.
Pues bién. Muchas son las iniciativas ( las que figuran en el título, y más) que han existido y existen pero, ¿cuales son las realidades?. La realidad es que muchas de ellas son, o un recuerdo ( DRY, 15M...) o absolutamente residuales al haber perdido su papel como instrumento practico. Por lo tanto, lo que se cree, lo que se haga, deberá ser pensando, sí en la confluencias, sí en la unidad, sí en la coordinación, pero también en servir de cauce político a las expresiones ciudadanas; servir como aula de debate, si, como instrumento pedagógico, si: pero finalmente, como instrumento político.
Personalmente creo que, por el nivel de implicación y por el carácter de muchos y muchas de sus implicados y participantes, EL FORO CIVICO (Somos mayoría) es un instrumento que debería ser explotado desde yá por los y las trabajadores y trabajadoras, sindicalistas, militantes de izquierdas, hombres y mujeres preocupados por la miseria de futuro que vamos a dejar a nuestros hijos e hijas...

ENLACE FRENTE CÍVICO ALICANTE.

ENLACE FRENTE CÍVICO L'ALACANTÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario