NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 20 de enero de 2014

XIMO

El Secretario General del Pspv saca pecho. No solo por la seguridad que tiene en sí mismo y en el apoyo que recibirá de la militancia, sino porque, según el, el "histórico" proceso que se abre en el "socialismo" valenciano y español, abrirá una nueva etapa en la democracia. Todo un eufemismo.
El que compitiera con el desaparecido J.Alarte por la cabecera de cartel, se considera hoy, paradigma de la más que segura victoria ante la derecha valenciana. No por su programa, no por sus propuestas: por su figura política.
El Pspv no ha gozado de salud política desde hace muchos, muchos años. El poder de la época de Lerma solapó la inexistencia de un proyecto de partido para el País Valenciano (incluso se planteó la renuncia a su propia identidad en la época de Alarte el breve, intentando cambiar el nombre del partido por el eufemístico de Socialistas valencianos). Lo que si han existido ( y, en mi opinión, existen) son las "familias" forma cariñosa de denominar a los grupos de interés en el seno de la organización. Y de uno de esos grupos proviene Ximo: los lermistas. No grupos ideológicos, no grupos discrepantes en cuanto al modelo de partido: grupos divergentes en la disputa por el poder orgánico.
Creo que la militancia socialista ( que la hay) debería ser más crítica con el proceso que con tanta rimbombancia abren sus dirigentes. Deberían exigir la definición y concreción del proyecto con el que los y las socialistas van a concurrir ante el pueblo Valenciano y, después, elegir, de entre la militancia ( o no) a los y las que lo gestionarán. Deberían establecer los mecanismos de control y las herramientas de corrección para evitar volver a personalizar un proyecto que no pertenece ni siquiera a los socialistas, pertenece a la clase trabajadora valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario