NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 6 de enero de 2014

FALTA DE DEMOCRACIA Y EXCESO DE PRESIDENCIALISMO.

Las primarias aprobadas por los participantes en la Conferencia Política del PsoE siguen dando que hablar. Los "varones" social demócratas siguen opinando. El ex presidente de Extremadura y el actual "líder" han hablado, para advertir de los efectos secundarios de las tan aplaudidas primarias.
El primero ha dicho que el partido se convertirá, más o menos en una olla de grillos caótica con las primarias, y el segundo, que, igual ( igual, solo igual), tienen que convocar un congreso extraordinario para unificar el liderazgo, tanto electoral como orgánico.
Esto último denota que el proyecto presidencialista que lideró originalmente F. Gonzalez perdura. El liderazgo totalitario es una necesidad para un partido que ha perdido la costumbre de hacer política, discutir política y crear política. Un partido que hipotecó su proyecto ideológico por el poder, a costa de convertirse en una maquina electoral ( y, por consiguiente, en un sindicato profesional de la política).
Para los verticalistas del PsoE, el candidato debe marcar el rumbo. Entonces ¿para qué celebran congresos y conferencias?, ¿el proyecto no lo deciden los militantes?.
A pesar de los discursos, siguen manteniéndose en la contradicción, algo que no beneficia a nadie, excepto a las élites que superviven en el seno de partido, y que lo siguen viendo como su "modus vivendi". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario