NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 6 de enero de 2014

QUE HARÍA YO EN 2014.

Evidentemente, son ideas personales sobre lo que yo haría en 2014; lo digo por aquell@s cuyo único argumento es siempre " es tu opinión". ¡Pues claro que es mi opinión!, ¿no lo estoy escribiendo yo?.
Con un presupuesto municipal en ciernes ( al menos debería estarlo), habría que marcar las prioridades más urgentes y dejar de cubrir el miserable expediente con esos actos puntuales y esas apariciones públicas propagandísticas. En mi opinión (insisto), las líneas podrían concretarse en las siguientes:
-Creación de una Comisión Municipal con la participación de empresarios, organizaciones sindicales, entidades vecinales y expertos, para analizar el presente y planificar el futuro económico de El Campello. Un objetivo parece básico: la búsqueda de un nuevo modelo económico que garantice la no supeditación de El Campello a la coyunturalidad que supone el turismo estacional y la perversa dependencia del ladrillo.
-Creación de una empresa municipal de servicios que asuma y rescate servicios como: limpieza viaria, limpieza de playas, mantenimiento urbano. Empresa municipal dirigida por un consejo con la representación más plural posible.
-Impulso a la formación. Creación de Escuelas taller destinadas a jóvenes entre 16 y 25 años, desde donde formar a los jóvenes excluidos del sistema, garantizando la posterior contratación de éstos, facilitando los medios y accesos necesarios a las líneas de financiación a través de una política de exigencia a las entidades bancarias con las que el Ayuntamiento trabaja.
-Inversión en la construcción de: Escuela Infantil ( 0 a 3 años), Centro de Día para Mayores, Mercado municipal ( desde donde impulsar el pequeño comercio a través de ferias y muestras periódicas de comercio y entidades locales).
-Impulso de la formación específica en agricultura ecológica y energías renovables, favoreciendo el asociacionismo laboral y comprometiendo fondos para su impulso y difusión ( cesión de parcelas y terrenos para el desarrollo de programas y actividades, así como la promoción de las mismas desde el Ayuntamiento)
-Creación del Consejo Ciudadano, desde donde debatir y coordinar las diferentes políticas y programas. La representación de la misma, la más amplia posible, comprometiendo las decisiones a las conclusiones del debate desarrollado en la misma ( debate presupuestario, prioridades de inversión, programas de ayudas, etc)
-Establecimiento de programas de ayudas directas a los centros educativos para la adquisición de libros ( en toda la educación obligatoria) y programas educativos ( refuerzos, materiales, etc). Así mismo, establecimiento de ayudas para el acceso mayoritaria de los alumnos y alumnas a becas de comedor y transporte.
-Impulso a programas de educación en valores en horario extraescolar y de forma gratuita que compense la agresión a los valores de la ley "wert". Crear ciudadanos antes que contribuyentes o consumidores.

Son solo ideas. Discutibles, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario