NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 6 de enero de 2014

LO QUE QUEDA DE LA GUERRA CIVIL.

Estoy completamente de acuerdo con las manifestaciones del último brigadista mexicano que participó en la Guerra Civil española: lo único que queda de la guerra civil, es la derecha tradicional católica. Muestra de ello, es la legislación que la derecha católica ha impulsado: Ley del aborto, Ley de seguridad...
Estas y otras leyes nos muestran la verdadera cara de la derecha española. Ni siquiera la apuesta de F.Gonzalez por ocupar el espacio de la "derecha civilizada" ha provocado que la derecha real revisase sus postulados más radicales respecto a su unidad de destino con el catolicismo más radical.
La derecha pretende convertir España en aquel país que durante cuarenta años sometió con bota de hierro: un país empobrecido, un país sumiso, un país ignorante. Estos síntomas parecen no ser percibidos por la atemorizada sociedad que, habiendo vivido en el limbo económico de la clase media, ha aterrizado en la cruda realidad: clase trabajadora explotada.
Deshacernos de ésta derecha es una obligación moral que nos devolverá la suficiente higiene democrática para poder afrontar el futuro con un mínimo de dignidad. Pero hay que empezar ya, y hay que empezar desde la pedagogía, sustituyendo la demagogia y la desinformación, por información y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario