NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 16 de enero de 2014

¿Gamonal, El Campello?



La ciudadanía, los trabajadores y trabajadoras humildes, cansados de aguantas, hartos de discursos, han decidido plantarse y decir que, los millones, deben servir para garantizar la vida de las personas. Se han tirado a la calle y le han dicho a sus “mandatarios” que no es justo y que van a luchar por lo que consideran que es suyo: la calle.

Ejemplos de que la lucha colectiva es efectiva, tenemos. Esa “mayoría silenciosa” que aguanta y protesta en privado, que piensa que no se puede hacer nada, que su aportación no es importante, tiene pruebas y muestras suficientes que demuestran que sí, que su voz vale, y que sí, que si se puede, pero sumando y siendo valientes; por nosotros y por los que vienen detrás.

La violencia, de la que se han hecho eco sesgado algunos medios de comunicación, ha sido multiplicada respecto a lo que en realidad ha sucedido. Y, ¿porqué se ha producido esta manipulación”. Porque a los que nos gobiernan y a los que les apoyan, les interesa hacer ver que las protestas en España son violentas, encabezadas por “antisistemas” y perjudican a la mayoría. ¿ Y las familias que no pueden dar de comer, calentar o pagar las facturas qué tienen que hacer?. Es comprensible que existan reacciones violentas, e incomprensible que la violencia de los cuerpos de seguridad sea justificada cuando es injustificable, saltando el límite de “cuerpos de seguridad a cuerpos represivos al servicio del poder”.

Creo que los vecinos y vecinas de Gamonal nos han dado un nuevo ejemplo que hay que seguir: sumando y entre todos se pueden conseguir cosas.

Y los partidos políticos que contemporizan y se ponen de lado con argumentos, u oportunistas o temerosos de perder su estatus, deben reflexionar sobre cual es su papel en la sociedad: si defender sus propios intereses o defender los intereses de la ciudadanía; de los trabajadores y trabajadoras su sufren la precariedad y la miseria creciente.


A todos los vecinos y vecinas, a los que en la intimidad piensan que no podemos seguir así, simplemente decirles que hay que sumar, que hay que organizarse y que hay que luchar, porque vale la pena: nuestros hijos nos mirarán a la cara sin sentir vergüenza ni sentirse olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario