NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 13 de enero de 2014

SIN PUDOR E INSULTANDO

¿Nadie se ha sentido profundamente insultado en una de las comparecencias de los ministros o incluso del Presidente del Gobierno?. ¿Nadie se ha sentido, además de insultado, considerado estúpido y manipulable al ver las acciones que sin vergüenza alguna se toman desde el gobierno, presumiendo de ellas tras discursos dificilmente comprensibles?. Yo si. Demasiado a menudo.

El Ministro de economía "presume" de que el desempleo podrá estar por debajo del 25% en 2014. La ministra de trabajo va a amenazar a los trabajadores y trabajadoras mayores de 50 años enviándoles un cálculo sobre la pensión que cobrarán cuando se jubilen. Y la nueva secretaria general de UGT-Andalucía, utilizando los mismos argumentos que el poder económico al que se combate, anuncia un ERE por "la situación que atravesamos" (¿cómo se puede ser tan cínico o cínica que, planteando alternativas de cara a la galería, no se sea capaz de aplicarlas en casa propia?)

Como ciudadano con criterio ( el mio, evidentemente), considero una falta de respeto, un insulto constante las manifestaciones de los ministros de Economía o el de Hacienda ( el que dice que los salarios "suben moderadamente") y de otros ministros que, sin ruborizarse, afirman que no han habido recortes y que habrán fondos públicos para educación ( Wert dixit). Otros ministros las matan callando. El de industria no, ese las mata a base de estupideces públicas. Eso si: recubiertas del discurso típico y tópico de los que no tienen argumentos.

Y, el sentirme insultado, hace que me enoje, que me cabree sobre manera porque, asomandome al balcón de la casa en la que vivo, no veo más que apatía y desinterés: ¿cómo puede un ser humano darle la espalda al futuro de sus propios hijos e hijas?. La respuesta sería una reflexión a parte y ya he desbarrado bastante en el artículo ¿SOMOS APOLÍTICOS?.

Solo quiero transmitir mi profundo cabreo y mi más profunda frustración al ver que, incluso los que se dicen personas progresistas, se encierran en un debate farragoso y personal donde nada se aporta y desde donde nada se consigue. 

No voy a plasmar más frustraciones por hoy. Otro día ( que son los más) seguiré con esas frustraciones que, siendo personales, otros han confundido con ambiciones ( los que no tienen criterio más allá del mantenimiento de sus propios privilegios).

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario