NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 1 de marzo de 2014

CUMBRE DE LA SOCIALDEMOCRACIA (ROMA)

La declaración de los socialdemócratas, titulada 'Hacia una nueva Europa', prioriza "la creación de empleo y de una economía productiva, el impulso del sentimiento de pertenencia europeo y el respeto por las personas"

La socialdemocracia "dixit". 

¿Entramos a debatir los conceptos "Nueva Europa, economía productiva, sentido de pertenencia o respeto por las personas?. Esto es motivo de una entrada monográfica sobre la retórica electoral y los discursos que, pretendiendo ser ideológicos, siguen la lógica de "cambiar, para que todo siga igual". Los matices no sirven en la coyuntura en la que vivimos: o se toman las instituciones para transformarlas o las mismas instituciones dejan (más) de tener sentido para los trabajadores y trabajadoras europeos.

¿Estas serán las líneas que centrarán la propuesta de la socialdemocracia española para los comicios europeos?. Pues hablemos de ellas y pongamos sobre la mesa qué ha supuesto la actual Europa para España ( además de los fondos estructurales y las subvenciones a la destrucción de la agricultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario