NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 8 de marzo de 2014

SALIENDO DE LA CRISIS.



   
DATOS DESEMPLEO ENERO 2014

Total
2534
HOMBRES
1218
MUJERES
1316
MENORES DE 25 AÑOS:
168
HOMBRES
92
MUJERES
76
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
1260
HOMBRES
591
MUJERES
669
MAYORES DE 45 AÑOS
1106
HOMBRES
535
MUJERES
571
SECTOR:

AGRICULTURA
64
INDUSTRIA
119
CONSTRUCCIÓN
376
SERVICIOS
1883
SIN EMPLEO ANTERIOR
92

Vistos los datos, el mensaje de la “inminente” salida de la crisis se queda en un discurso cuyo objetivo es la manipulación y, por consiguiente, la profundización en ese sentimiento de resignación confiada, objetivo y objeto de la política de propaganda que el gobierno desarrolla ante la falta de respuesta a los problemas reales de la ciudadanía.

El análisis de los datos no deja lugar a duda de que la política municipal en materia de empleo es inexistente, dejando al “azar” del mercado la suerte de miles de trabajadores y trabajadoras. Resulta cada día más evidente que el principal problema de los ciudadanos y ciudadanas de El Campello no es solo el desempleo estructural que la crisis del capitalismo ha consolidado, sino los políticos, que son incapaces de resolverlo. No obstante, decir que la “complacencia” de la población ( manifestada con su silencio) legitima, de alguna manera, la inactividad política municipal, algo que dice poco o muy poco de las expectativas de futuro de los trabajadores y trabajadoras de El Campello.


Si una necesidad es urgente, es la articulación de medidas directas y urgentes destinadas a la creación de empleo pues, en gran medida, el futuro a corto plazo ( a medio y largo plazo es parte de otra reflexión necesaria) depende de la capacidad de consumo de las familias en nuestro municipio, algo que claramente escapa al entendimiento (corto) del actual gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario