NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA "DESOPORTUNIDAD" DE LA IZQUIERDA

Cada vez que las perspectivas y expectativas electorales son propicias para la izquierda alternativa y anticapitalista, algo o alguien se opone a que ésto sea así. En la mayoría de ocasiones, las propias contradicciones de la propia IU son las que se convierten en los "palos" en las ruedas, y en otras ocasiones, la torpeza y la falta de oportunidad de decisiones fruto de poco o ninguna reflexión.

No entiendo porqué es conflictiva la elaboración de una lista. Debería ser sencillo. En principio, con que cada organización que pertenece a la coalición hiciese su propuesta y en la elaboración definitiva se aplicasen criterios de estricta proporcionalidad, sería suficiente. Incluso, podrían plantease listas abiertas a la totalidad de la militancia para que sea ésta la que decida quién y donde. Por eso no lo entiendo.

Lo cierto es que, si IU no obtiene un resultado lo suficientemente relevante como para fortalecer una posición alternativa a la Europa del capitalismo especulativo, la proyección electoral en las siguientes e inmediatas convocatorias ( autonómicas, locales y Estatales) no permitirá que la alternativa al neoliberalismo (apoyado por el socialiberalismo) se empiece a concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario