NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 17 de mayo de 2009

CHAPUZAS = DERECHA

La Asociación de Vecinos Sector Norte de El Campello ha calificado de "chapuza" el servicio de autobús inaugurado el pasado viernes y que conecta mediante dos líneas la zona norte con las paradas del tranvía y el centro urbano.


¿A alguien le sorprende todavía la improvisación y la chapuza de la derecha?. Lo importante era ( y es) salir en la foto, cosa que ya han conseguido.

La necesidad de una línea urbana no viene de ahora, aunque con la supresión de apeaderos del TRAM se ha agravado y agudizado en la zona más afectada: la zona norte del municipio. Pero no olvidemos que, aunque conectada con el casco urbano, tenemos, por ejemplo el barrio Bonny y otras tantas zonas de nuestra localidad sin transporte público ( camí reial de la vila, y zonas colindantes desde la ronda de mª auxiliadora hasta la avenida fabraquer...).

Desde el Ayuntamiento, se cedió en una reivindicación histórica de los/as campelleros/as: el soterramiento de el trenet. Se cedió con la obra del mismo en toda la Avda. Jaume I, se cedió... por pura sumisión partidista, prevaleciendo la obediencia debida a los jefes de partido que al pueblo soberano que, incomprensiblemente, les dio y sigue dándoles su apoyo en forma de voto.

Los colectivos vecinales que luchan por los derechos de los/as vecinos tienen un frente complicado, pues no tienen un interlocutor honrado y si una derecha interesada en seguir apalancada en el poder municipal. La participación ciudadana no existe más que en la relación de concejalía. No se edita un boletín municipal informando de los acuerdos plenarios, ni los de Junta Local de Gobierno ( en la que, por cierto, podrían tener presencia los vecinos/as...si la derecha gobernante así lo considerase). No existe un Consejo de Asociaciones Vecinales donde se pongan en común los problemas y se priorice su solución, comprometiendo fondos públicos anualmente para ello. Solo existe lo que la derecha considera que le beneficia de forma partidista.

Si los colectivos vecinales hubieran participado en el diseño de las actuaciones a incluir en el Plan E, si el resto de partidos políticos hubieran tenido al menos voz en ese diseño... posiblemente no estaríamos hablando de que, gracias a la derecha, muchas infraestructuras necesarias y actuaciones prioritarias han quedado en el cajón de la espera. Pero, ¿qué ocurre?. Pues que, salvo honrosas excepciones, el resto del movimiento vecinal y asociativo, participa de ese adormecimiento que tantas veces se ha denunciado, viéndolas venir y capeando el temporal como se puede.

La derecha va cumpliendo sus objetivos poco a poco, sin prisa.

Se produjo no hace mucho un atisbo de movilización contra la supresión del Gabinete Psicopedagógico. ¿Ha pasado algo?. Pues que yo sepa poca cosa excepto la recogida de algunas firmas. Nadie ha dicho nada más sobre la más que segura ( si nadie lo remedia) desaparición de un servicio que viene atendiendo a los niños/as de nuestro pueblo desde hace 25 años.

Lo dicho: o nos sacudimos el lastre ( cada cual el que arrastre), nos ponemos todas las izquierdas a trabajar o la derecha única volverá a obtener ( incomprensiblemente) el apoyo de los votos.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario