NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 13 de mayo de 2009

A proposito.

Ya he colgado una entrada sobre el cambio de destino de los fondos de la piscina a "otras obras". Pero me gustaría señalar una obra que, por obvia, no deja de ser necesaria...o en su caso obvia e innecesaria a ojos vista de l@s chic@s de la derecha: El Mercado Municipal.

La situación del mercadillo tradicional es, como mínimo, digna de estudio. Y no digo esto con afán de cuestionar que este evento del comercio al por menor semanal deba desaparecer. Todo lo contrario.

Se deberían aprovechar las calles de nuestro casco urbano, principalmente las que rodean a la Plaza de Canalejas y centro tradicional, para periódicamente facilitar diferentes muestras del producto local. No obstante la existencia de un Mercado Municipal posibilitaría, no solo dignificar el trabajo de l@s hombres y mujeres que se dedican a la venta semanal, sino la creación en su entorno de un flujo de movimiento económico diario que contraponer a las grandes superficies. Todo ello, incentivado con posibles asociaciones cooperativas por sectores, creo que puede ser un aspecto, como mínimo a tener en cuenta en esa "necesaria reestructuración" del tejido productivo que, si o si se debe acometer en nuestra localidad, evidentemente, pasando por encima de la derecha que, ni sabe ni entiende ni quiere saber ni entender.

Seguiremos charlando sobre el tema, así como apuntando otros aspectos de esa necesaria reestructuración que, definitivamente y de forma progresiva pero contundente, nos ayude a superar la casi total dependencia económica del ladrillo ( si salvamos los cortos periodos de turismo activo, ¿qué nos queda?).

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario