NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 13 de mayo de 2009

REENVIA LA RESOLUCIÓN DE PROTESTA. CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL SINDICALISMO.


A la atención de:

- Damián Montes, director del IES Consell de Cent.

Fax: 934415819. E-mail: iesconselldecent@xtec.cat

- Carme Massa, directora de centres del Consorci d’Educació de Barcelona.

Fax: 935542552. E-mail: centres.ceb@gencat.cat

- Conseller d’Educació, Ernest Maragall.

- Fax: 932415350. E-mail: conseller.educacio@gencat.cat

- Jutzgado de Instrucción nº 32 de Barcelona.

- Fax:935569932 E-mail: instruccio32.barcelona@xij.gencat.cat

RESOLUCIÓN DE PROTESTA

Los abajo firmantes, queremos manifestar nuestra más profunda indignación ante el ataque contra el Sindicat d’Estudiants que implica el juicio que el 20 de mayo se celebra contra dos dirigentes del Sindicat d’Estudiants a Catalunya, Iban Sadaba y Aniol Santo, secretario general del SE en Catalunya.

El director del IES Consell de Cent, Damian Montes, el 13 de marzo echó a empujones del instituto a un compañero del S.E. que venia a tratar de organizar una asamblea de estudiantes para informar de los motivos de la huelga de estudiantes y profesores del 19 de marzo. Posteriormente, cuando se personan dos compañeros del SE para tratar de mantener una reunión con el director, el mismo avisa a la policía como si los activistas del SE fueramos delincuentes e interpone una denúncia con la falsa acusación de amenazas.

Este es el último capítulo de los muchos intentos del Sindicat d’Estudiants de organizar a los estudiantes en el centro, que han chocado con la negativa por parte del director del instituto, vulnerando los derechos democráticos de los estudiantes que aparecen en la Carta de Drets i Deures.

Durante todo este proceso, el Departament d’Educació ha tomado parte desde el principio contra el SE, incluso segun parece alentando al director para que mantenga la denúncia y llegar a juicio frente a las ofertas de diálolo del SE. Sin duda el papel activo del Sindicat d’Estudiants en defensa de la educación pública y contra la LEC es profundamente incómoda para el govern, y con este tipo de medidas tratan de criminalizar al Sindicat d’Estudiants.

Los abajo firmantes queremos poner de manifiesto:

  1. Retirada de todos los cargos y absolución de los compañeros denunciados.

  1. Nuestro rechazo a la actitud autoritaria y antidemocrática del director del instituto, que ante los intentos de diálogo del SE ha respondido denúncias y falsas acusaciones.

  1. Nuestra solidaridad con los compañeros del Sindicat d’Estudiants que están siendo víctima de la represión por parte del director del IES Consell de Cent y por parte del Departament d’Educació.

  1. Nuestro rechazo activo ante la actitud inaceptable del Departament d’Educació, que rechaza la voluntad de la comunidad educativa aplicando la LEC, y criminaliza a aquellos que luchan en defensa de la educación pública.

BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL S.E.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS

Localidad:

Fecha:

Firmado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario