NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 20 de mayo de 2009

PORQUÉ NO FUI AL ACTO INAUGURAL.

























A nadie le importa y, seguramente a muy pocos/as les interesará. Pero como este blog lo mantengo yo, me apetece expresar brevemente porqué no asistí al acto de inauguración.

En primer lugar, por la invitación que se cursó a la derecha, en un exceso de institucionalidad. Ya se. Ya se que las posibilidades de asistencia eran remotas o casi nulas, pero tengo esa tara y considerando como consideraba que ese acto era una reunión de compañeros/as, un acto político, de reivindicación de más partido, no quería correr el riesgo de encontrarme con la soga en casa del ahorcado( los que nos maltratan en la institución municipal, en nuestra casa...y luego nos mearán encima y dirán que llueve...). Sé que la Secretaria General no fue la promotora de la invitación, así que quien fuera o fuese, pecó de un exceso de institucionalitis.

En segundo lugar, tampoco me apetecía encontrarme con la Secretaria General de la Provincia, órgano que, aunque acato, no asumiré jamas por diferentes razones. La primera por venir a sustraernos a los/as valencianos/as una reivindicación histórica en lo referente a la organización de nuestro territorio en comarcas por motivos históricos, económicos y sociales. La segunda porque se nos hurtó el debate sobre la composición de los órganos provinciales, centrándose los/as miembros del "aparato", en el nombre de la persona que debía figurar al frente de los nuevos y flamantes órganos. En tercer lugar porque el primer congreso fue un fiasco absoluto, en el que, siguiendo las ordenes, se dedicaron única y exclusivamente a discutir de personas y no a dar forma o estructurar política e ideológicamente este nueva apuesta territorial/organizativa.
En definitiva: cosas mías.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario