NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 31 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS ( U OTRAS) Y MOVILIZACIÓN ORGÁNICA.


El otro día pasé por la Agrupación y, por simple curiosidad, pregunté por el número de militantes que se habían prestado a cubrir las elecciones como interventores o apoderados. La respuesta: no cubrimos la totalidad de mesas con interventores, e incluso no cubrimos la totalidad de colegios con apoderados fijos.
Esto, en principio no parece ir más allá en unas elecciones absolutamente desvirtuadas, en las que el discurso del "y tu más", nos ha ocupado más tiempo que el de explicar nuestras propuestas. Tampoco ha ayudado el continuado intento de plantear estos comicios en clave nacional, pues ha ensuciado más la campaña, solapándose con el verdadero objetivo: hacer visualizar a los/as ciudadanos/as nuestra apuesta por una Europa social y...socialista?.

La derecha cavernicola a lo suyo y nosotros/as los/as socialistas, o reconvertimos y viramos urgentemente hacia las clases más golpeadas por la crisis, en todos los ámbitos, o vamos a vernos en la tesitura de que la derecha, mentirosa, embaucadora y demagoga gane terreno poco a poco en una sociedad que absorbe discursos populistas pero es opaca a las ideas con carga ideológica.

En todos los ámbitos significa en todos los ambitos. En el ambito municipal no debemos dejarnos llevar por esa ola de "menfotisme" que parece absorbernos ni por ese exceso de institucionalidad que beneficia a la derecha. O avanzamos o, inevitablemente ( aun siendo una pedrogrullada) retrocederemos política, ideológica y electoralmente.


SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario