NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 10 de mayo de 2009

ENCUESTAS TENGAS...Y LAS GANES.

Una encuesta encargada por el PSOE señala que el PPCV consolidaría su mayoría absoluta


La percepción de la sociedad valenciana sobre el choriceo de los dirigentes populares es nula o prácticamente nula. Es más: si una de las preguntas que se hubiesen planteado hubiera sido " haría Ud. lo mismo que Camps y sus secuaces?, la respuesta masiva de la sociedad habria sido SI. Esto es un sintoma de que a la sociedad le aqueja una enfermedad muy grave y para la que los/as socialistas que están en las instituciones valencianas no parecen tener cura. Alarte y los suyos, tras un congreso marcado por los enfrentamientos atávicos de los/as socialistas valencinos/as, y una gestión más preocupada por la apariencia que por vetebrar un partido sobre ideas y programas, ve como el escaso margen del que suponía disponer, se disipa. Y esto, también es sintoma de una enfermedad, aunque esperemos que no crónica.

Los/as socialistas valencianos debemos tomar las calles desplegando una actividad que multiplique por mucho la actual. Debemos transmitir a la sociedad algo de sentido crítico y, por supuesto, nuestras propuestas para desarrollar una política claramente comprometida con nuestra base social: los/as trabajadores/as. De lo contrario, la sangria seguirá y, la derecha valenciana, aunque asentada en un lodazal de corrupción, amiguismo y despotismo, seguirá, a ojos de los valencianos/as siendo la única opción posible, no por buena, sino por desconocimiento del resto de posibilidades.

Debemos recuperar nuestros principios éticos en la gestión pública, renunciando a privilegios que no nos son propios. Debemos dar ejemplo allí donde gobernemos, no solo de eficiencia y racionalidad en la gestión de los recursos públicos, sin de que nuestro compromiso con las clases populares se concreta en programas y medidas concretos. Debemos abrir nuestro discurso, no a esa clase media acomodada en el lodazal, sino a esas famialias que sobreviven con o sin recursos y que esperan de nosotros no solo el aliento, sino la política que consiga devolverles la dignidad como personas y como trabajadores. Que consiga devolverles la confianza en la gestión pública en base a actitudes y comportamientos éticos ( el compañero de Elx debe dimitir y, como el, cualquiera que esté bajo sospecha).

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario