NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 29 de abril de 2010

COORDINADORA D’ESQUERRA SOCIALISTA A L’AGRUPACIÓ SOCIALISTA DEL CAMPELLO.PROPUESTA DE ANALISIS DE LA SITUACIÓN LOCAL.


  • El Partido Popular, la derecha local, está asfixiando a l@s trabajadores y trabajadoras de El Campello  con una actitud absolutamente irresponsable. Querer seguir manteniendo el modelo económico sustentado por un desarrollismo urbanístico es, no solo una irresponsabilidad, sino un suicidio social.
  • La derecha gobernante debería aprender del ejemplo de otras localidades que han comenzado a destinar fondos a la contratación de trabajadores y trabajadoras, que apuestan por diversificar su tejido económico y que apoyan las iniciativas empresariales y comerciales con asesoramiento y fondos económicos.
  • Por el contrario, el PP sigue posponiendo cualquier tipo de debate sobre el futuro, empeñándose en mantenerse en la “dorada torre” que ha creado: diez concejales con dedicación exclusiva más uno con media dedicación ( que cobra más que los concejales de la oposición) más el personal de confianza. Desde Esquerra Socialista PSPV-PSOE planteamos que l@s trabajadores y trabajadoras  ya han tenido pruebas suficientes de la insolidaridad y el desprecio de la derecha hacia los que “no son de su clase. Las pruebas son evidentes: ¿Cuánto ha destinado la derecha a infraestructuras sociales destinadas a prestar servicios directamente a las familias trabajadoras con los más de siete millones de los dos planes E? NADA.  Y opta por especular con la escuela de 0 a 3 poniéndola, en el futuro, en manos privadas.
  • Su nulo compromiso con la educación ( recorte de fondos, apoyo a la educación elitista a través de la cesión de terrenos para la construcción de un centro privado en la zona norte), se une a la nula capacidad para generar iniciativas o ideas que reintegren a esa gran masa de jóvenes que abandonaron sus estudios por al “dorado del ladrillo”.
  • Esa amplia capa de jóvenes que hoy engrosan las filas del paro y las aulas de la Educación de Adultos son, simplemente invisibles para la derecha. Igual de invisibles que los Mayores , las familias con cargas familiares, l@s parad@s...
  • Esquerra Socialista considera que el  no haber presentado todavía los Presupuestos es un hecho a la vez sospechoso y preocupante. Sospechoso pues denota la dificultad de mantener un presupuesto falseado al que se une el incremento fruto de la RPT: casi 300.000 euros más que se suman al capítulo 1. Preocupante, pues igualmente denota la falta de voluntad de recortar gastos, por ejemplo, despidiendo al personal de “su”confianza.
  • Esquerra socialista PSPV-PSOE apela a la totalidad de la oposión progresista y de izquierdas para aglutinar a la izquierda social en torno a una firme contestación a la derecha gobernante.
  • Es necesario poner en marcha iniciativas que diversifiquen el tejido económico contando con sindicatos y empresarios. Es necesario compensar el déficit formativo poniendo en marcha iniciativas que den una oportunidad a los jóvenes. Es necesario ampliar los servicios a las familias trabajadoras para que la mujer pueda continuar integrándose en el mercado labora, teniendo cubiertos los servicios a la infancia y a los Mayores dependientes.
  • Es necesario que este primero de mayo, l@s trabajadores y trabajadoras de El Campello reflexionen sobre el negro futuro que la derecha plantea y la necesidad de dar un giro a la política municipal desde la militancia política, sindical o social.
  • Esquerra Socialista PSPV-PSOE apelará, como viene haciendo desde hace tiempo, a que el Partido Socialista recupere el carácter reivindicativo y su compromiso social con la clase trabajadora, para convertirse en referente y vanguardia de l@s trabajadores y trabajadoras, de l@s jóvenes, de los sectores que el “ladrillo” y la ineficacia e ineptitud de la derecha está condenando a la miseria social.
*( El documento de propuestas se debatirá en la reunión de la coordinadora del próximo lunes  3 de mayo.)

Coordinadora Local de Esquerra Socialista PSPV-PSOE en la Agrupación Socialista El Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario