NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 6 de abril de 2010

PACTO CON LA BURGUESÍA.


El ansiado pacto con la burguesía catalana parece que va a fraguar. La misma burguesía que se enfrentará a l@s compañer@s del PSC, Iniciativa y ERC en las elecciones próximas. Una cuestión de Estado dirán l@s compañer@s que, por decisión del Partido ( ¿lo olvidan, o simplemente han asumido que el partido son ellos?) y el apoyo de la ciudadanía a nuestras siglas ocupan cargos en el Gobierno del Estado.
El pacto con la burguesía, tarde o temprano se volverá contra nosotr@s ( Lenin y Trostky ya advirtieron sobre el oportunismo de la burguesía liberal). Y mientras tanto, la clase trabajadora/mileurista/parad@s subsistiendo ( y gracias) y esperando a poder tener un empleo precario para poder seguir consumiendo, tal y como nos han dicho que ahora va a refundarse el sistema ( ya nadie, ni el compañero Zapatero ni ninguno de los lideres burgueses hablan de refundar el sistema, penalizar a la banca, perseguir los paraisos fiscales, aplicar políticas Keynesianas, etc). Es una lastima. La clase trabajadora, a la que se le recrimina que apoye electoralmente a la derecha, seguirá incrementando su apoyo, y nosotr@s l@s socialistas seguiremos empeñados en seguir buscando ese pacto social y político con la burguesía, aunque ya no tenga nada que conseguir ( supresión del impuesto de patrimonio, no incremento de impuestos, protección de la especulación...), y nos abandone por aquellos que ahora pregonan las excelencias de la rebaja de impuestos para que los "señoritos" puedan crear empleo, eso si, precario y de mera subsistencia. 
Que difícil se nos hace seguir en el partido pero, a pesar de todo, seguiremos luchando por esa utopía que es devolver al PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL su carácter de clase ( obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres...) porque, ¿si nos vamos, quien va a ganar más con  nuestra salida? ( ahora, al menos, algunos todavía tocamos un poco la moral a los dirigentes y cargos públicos).

SALUD Y SOCIALISMO

*(La foto no es una cuestión de "culto a la personalidad", es simplemente para que quien lea esta entrada tenga claro que es una opinión personal, como militante del PSPV-PSOE, y no solo como miembro de una corriente de opinión interna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario