NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 4 de abril de 2010

UNA BREVE REFLEXIÓN SOBRE CUBA.

Querid@s compañer@s, el que lo que sucede en Cuba tenga en los medios de comunicación de nuestro país el enorme eco que tiene, desde mi punto de vista es, por un lado, por la sensibilidad especial que sentimos hacia la isla, y por otro, por claros intereses en determinados sectores en desestabilizar a Cuba cueste lo que cueste. 
La democracia que exigimos para cuba, no creo que sea la más adecuada. Creo que l@s Cubanos deben caminar hacia una democrácia más amplia. La mera representatividad y el "juego" político no creo que deban ser enseñanzas que l@s cubanos   apliquen  al desarrollo y profundización de su democrácia.
No podemos pedir, exigir, a los cubanos que pongan en marcha una democracia como la nuestra. Si podemos y tenemos que hacerlo: exigir que en Cuba no haya presos de conciencia: ni uno. Y eso lo debemos hacer con contundencia, pero con la sensatez suficiente como para no jugar a desestabilizadores igualmente.
La  politización de la población cubana es alta, y la crispación que está suscitando la focalidad mediática no creo que sea positiva para el desarrollo de la libertad  en Cuba. Por contra creo que, gracias a la presión, Cuba puede llegar a caminar hacia un conflicto interno...¿Acaso es el objetivo?.
Dejemos a l@s cubanos que impulsen las transformaciones que consideren, liberando, eso si, a los presos de conciencia, y avanzando sin perder los principios y logros revolucionarios.
No debemos olvidar que los culpables de que la isla se encuentre en la situación que se encuentra son, por un lado los EEUU, no solo por el bloqueo, sino por conceder prebendas a los emigrantes que no concede a ningún otro país latinoamericano, por haber cerrado las puertas al comercio con la isla...y por otro lado a los estalinistas rusos, por haber aprovechado la tensión y la necesidad para imponer un sistema "hermano". Ahora, Cuba, que tanto ha enseñado a los revolucionari@s latinoamericanos, debe aprender de otras experiencias que se están desarrollando en america del sur, sin cometer el error de hacer lo que los demás quieren que haga, sino haciendo lo que la revolución perseguía: la libertad y el socialismo.


SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario